Aplicación de un programa didáctico interactivo real y su influencia en el logro de las capacidades en el área de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes de 3er. grado de educación secundaria de la I.E. Las Brisas 88024 Nuevo Chimbote – 2010
Ver/
Fecha
2011Autor
Díaz Pretell, Sara Rebeca
Ponce Piundo, Delia María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente trabajo de investigación denominado “APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DIDÁCTICO INTERACTIVO REAL Y SU INFLUENCIA EN EL LOGRO DE LAS CAPACIDADES EN EL ÁREA DE PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS EN LOS ESTUDIANTES DE 3er. GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I. E. LAS BRISAS 88024 NUEVO CHIMBOTE – 20i0”, responde al interes por describir la eficacia en el mejoramiento del desarrollo de las capacidades de los alumnos de 3er grado en el área de de Persona, Familia y Relaciones Humanas. Para los efectos de la investigacion se trabajo con una población de 53 estudiantes, cuya muestra fue seleccionada por el muestreo no probabilístico por la modalidad de muestreo intencional, considerando a los estudiantes pertenecientes a 3er grado “A” para el grupo control y 3er grado “B” para el grupo experimental, ambas secciones suman un total de 36 estudiantes con los que se trabajo a nivel de pre test y post test. Los resultados de la aplicación de las mediciones revelan que hay una diferencia significativa entre el logro de las capacidades del grupo experimental respecto al grupo control, de lo que se concluye que la aplicación del programa didáctico interactivo real ha generado una influencia significativamente en el logro de las capacidades en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes de 3er grado “B”, queda demostrado que hay una ganancia significativa en el grupo experimental tal como se aprecia en los cuadros y graficos.
Colecciones
- Tesis [26]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons