Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y aplicación de una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la expresión oral y su influencia en el rendimiento academico en los alumnos del 1er año de educación secundaria en la I.E. República Federal Socialista de Yugoslavia, año 2009
dc.contributor.advisor | Risco Rodríguez, Betty | |
dc.contributor.author | Díaz Torres, Cristina Lucía | |
dc.contributor.author | Sal y Rosas Cabanillas, Sheyla Roxana | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T11:43:33Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T11:43:33Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | 20946 | |
dc.identifier.other | T/38/0014/2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2329 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia de la propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la habilidad de la expresión oral y su influencia en el rendimiento académico en los alumnos del ier año de educación secundaria en la I. E República Federal Socialista de Yugoslavia, en el distrito de Nuevo Chimbote en el año 2009. En el estudio, la población estuvo conformada por 69 estudiantes, 33 del primer año “A” pertenecientes al grupo control y 36 del primer año “B” pertenecientes al grupo experimental. Para la investigación se ha aplicado el diseño cuasiexperimental con dos grupos de investigación con la aplicación de un pretest y postest. La propuesta didáctica basada en actividades del aprendizaje cooperativo se fundamentó en la teoría constructivista de Vigotsky; y en autores extranjeros como. Slavin, los hermanos Johnson quienes con sus aportes orientaron a proponer actividades específicas para el aprendizaje cooperativo del Inglés. Los resultados obtenidos en el grupo experimental, en contraste con el grupo control, reflejaron que la aplicación de la propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo incremento significativamente el rendimiento académico en Inglés en los alumnos del primer año de la I.E República Federal Socialista de Yugoslavia los que obtuvieron 7 y 8 puntos en el pretest y después de la aplicación de la propuesta, en el postest lograron alcanzar i9 puntos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.subject | Didactica | es_PE |
dc.subject | Basada | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cooperativo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Academico | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.subject | Educacion | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.subject | Republica | es_PE |
dc.subject | Federal | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Diseño y aplicación de una propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la expresión oral y su influencia en el rendimiento academico en los alumnos del 1er año de educación secundaria en la I.E. República Federal Socialista de Yugoslavia, año 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria. Especialidad de Idiomas - Inglés | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [74]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons