Mostrar el registro sencillo del ítem
El método de proyectos y su efecto en la motivación para el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la institución educativa N°88101 - Casma
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Saldaña, Susana Bertha | |
dc.contributor.author | Baca Carranza, Nadia Liliana | |
dc.contributor.author | Cedeño Vergara, Lincold Helí | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T11:43:31Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T11:43:31Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | 20948 | |
dc.identifier.other | T/38/0016/2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2306 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general demostrar que el uso del método de proyectos en un aula de inglés tiene un efecto positivo en la motivación para el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa 88i0i de la ciudad de Casma. La hipótesis con que se operativizó es la siguiente: El método de proyectos acrecienta la motivación para el aprendizaje de los estudiantes del área de Idioma Extranjero del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa 88i0i- César Abraham Vallejo Mendoza. El método utilizado fue el cuasi-experimental, con dos grupos de estudio. Por tanto, se usó un grupo experimental y un grupo de control, con pre–test y post-test. Los sujetos de la muestra de estudio estuvo comprendida por estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa 88i0i – Cesar Abraham Vallejo Mendoza, a quienes se les aplicó el método de proyectos durante un bimestre, para lo cual se usó las técnicas prescritas por la estadística: medida de frecuencia simple y porcentual, así como la elaboración de tablas y gráficos estadísticos. El resultado más importante de este proceso investigativo es: La curiosidad y el interés por el área de inglés incrementó considerablemente cuando el tema abordado en las sesiones resultó de alto interés para ellos, dando oportunidad a los educandos a mejorar significativamente en su aprendizaje y, por ende, en sus calificativos. Las principal conclusión a la que se arribó es que: El método de proyectos es una herramienta didáctica que aplicada a un aula de inglés incrementa significativamente el factor motivacional en los estudiantes, respecto al área. El uso del método de proyectos proporciona a los educandos mucho más posibilidad de aprendizaje, o éxito académico, debido a que brinda a los educandos la oportunidad de desarrollarse a través de actividades interesantes y de múltiples índoles. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.subject | Proyectos | es_PE |
dc.subject | Efecto | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Idioma | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Institución | es_PE |
dc.subject | Educativa | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | El método de proyectos y su efecto en la motivación para el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la institución educativa N°88101 - Casma | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria. Especialidad Inglés | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [74]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons