Factores socioculturales y nivel de conocimiento sobre lactancia materna en puerperas. hospital de apoyo la caleta, chimbote, 2012
Ver/
Fecha
2012Autor
Luy Zavaleta, Vanessa Elizabeth
Monzón Rosales, Mariluz Cindi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo correlacional de corte transversal tiene como objetivo: Conocer los factores socioculturales y Nivel de conocimiento sobre lactancia materna en puérperas. Hospital de Apoyo La Caleta, Chimbote 2012. La muestra estuvo conformada por 110 puérperas de 17 a 30 años de edad. Para la recolección de los datos se utilizó como instrumento: Encuesta sobre factores socioculturales y el cuestionario: Nivel de conocimiento sobre Lactancia Materna. En el procesamiento, análisis e interpretación de los datos se usó el programa estadístico SOFTWARE Statistical Product And Service Solutions (SPSS versión Nº 14) (EPIINFO) realizándolos en dos niveles: Nivel descriptivo y asociación de variables; en la que se aplicó una prueba estadística del Test de Independencia de criterios Chi Cuadrado (x2), llegando a las siguientes conclusiones: i.El 72,7% tienen de 20-30 años de edad, 7i,8% son amas de casa, el 75,5% tienen pareja, el 61.9% tiene secundaria, el 60,9% residen en zona urbana; El 43,6% tienen un hijo y el 72,7% presentaron una cultura inadecuado factor cultural. 2. El 50,9% de las puérperas presentaron un nivel de conocimiento alto, el 39,1% nivel de conocimiento medio y un 10% presentaron nivel de conocimiento bajo sobre lactancia materna. 3. Existe relación estadística entre el nivel de conocimiento y la ocupación, tenencia de pareja, número de hijos y factores culturales con el nivel de conocimiento sobre lactancia materna, no existiendo relación estadística con la edad, grado de instrucción y residencia.
Colecciones
- Tesis [288]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons