Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Vásquez, Carlos
dc.contributor.authorMedina Bermudez, Merylin
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:27Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier24857
dc.identifier.otherTM/33/0076/2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2266
dc.description.abstractEn la actualidad, cualquier organización puede afrontar en el momento más inesperado una crisis, un evento no deseado, interno o externo, que tras ser recogido por los medios de comunicación y volcado a la opinión pública, podría modificar las relaciones con sus públicos, llegando a mellar su imagen y reputación. Ejemplos de estos casos existen por doquier e involucran a firmas internacionales que se supone deberían ser expertas en el manejo de crisis. Así tenemos a Mc Donald’s que sufrió una cobertura mediática negativa cuando una mujer le ganó un juicio multimillonario porque le derramaron una taza de café hirviendo; lo mismo que Nike cuando se supo que sus fábricas en el extranjero explotaban a sus trabajadores; o Microsoft que salió vapuleado por los medios cuando se le acusó de prácticas monopolistas. Pero en el ámbito local también hay ejemplos. Como la multinacional Gerdau que, a pesar de sus programas de responsabilidad social en favor de los jóvenes y el ambiente, tuvo mala prensa cuando paralizó el alto horno de Siderperú. Lo mismo pasó con el centro comercial Plaza Vea que no supo manejar la crisis que se generó cuando los medios informaron que no contaba con licencia de construcción, a pesar de que ya iba a inaugurar sus instalaciones. Otras organizaciones que no saben manejar sus crisis son los gobiernos locales, como municipalidades y el propio Gobierno Regional de Áncash, que a diario sucumben ante las pequeñas crisis de imagen. Ante esta situación, el presente trabajo monográfico desarrolla el tema “Comunicación Organizacional en tiempos de crisis”, debido a que se percibe un pésimo manejo de las estrategias comunicativas por parte de las organizaciones, sobre todo en los gobiernos locales, y creemos que merece una especial atención de los profesionales de la Comunicación Social, sobre todo aquellos egresados de la Universidad Nacional del Santa. Esta monografía se divide en cuatro grandes capítulos. Los dos primeros: “La comunicación y las relaciones públicas” y “La comunicación organizacional”, están dirigidos a proporcionar el marco conceptual necesario. La tercera parte: “La comunicación en situaciones de crisis”, primero define, clasifica y describe las fases de la crisis; y luego desarrolla el tema de la comunicación en gestión de crisis, alcanzando las actitudes y estrategias necesarias. La parte culminante: “Dos casos”, expone y analiza las experiencias vividas por dos conocidas marcas internacionales, el primero que, supo manejar adecuadamente sus mensajes en medio de la crisis y; el segundo, el cual perdió el control en momentos de angustias. El objetivo de este estudio es mostrar la importancia de la gestión de crisis en una organización y las formas y actitudes con que se pueden enfrentar este tipo de situaciones.es_PE
dc.description.uriTrabajo Monográfico
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectComunicaciones_PE
dc.subjectOrganizacionales_PE
dc.subjectSituacioneses_PE
dc.subjectCrisises_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComunicación Sociales_PE
dc.titleComunicacion organizacional en situaciones de crisis: estrategiases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educacion y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineComunicación Social


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe