Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGariza Cuzquipoma, José
dc.contributor.authorPérez Coraquillo, Anibal Alcides
dc.contributor.authorVega Velásquez, José Luis
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:26Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier24512
dc.identifier.otherT/35/0123/2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2263
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación de tipo aplicada se realizó en la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, de la Universidad Nacional del Santa. Tuvo como problema de investigación determinar ¿ En qué medida la estrategia basada en la geometría del papel (BGP) influye en el desarrollo de habilidades del pensamiento creativo, en la componente de geometría y medida del área de matemática en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Gonzales Prada chimbote-2010?, siendo nuestra hipótesis que, si se aplica la estrategia basada en la geometría de papel (BGP), esta influye significativamente en el desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo, por lo tanto, nuestro objetivo general fue determinar en qué medida la estrategia influye en el desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo. Fue un trabajo cuasi-experimental con Pre Test y Post Test con un grupo control (GC) y, grupo experimental (GE), aplicado a un grupo intacto, a una muestra de 28 alumnos, a quienes se aplicó la estrategia BGP para desarrollar las habilidades del pensamiento creativo. Los resultados obtenidos, nos demuestra diferencias significativas y favorables al GE que recibió el estímulo frente a los alumnos del GC a quienes no se aplicó dicho estimulo. Estos resultados nos han permitido validar y demostrar que la aplicación de la estrategia basada en la geometría del papel permite desarrollar significativamente las habilidades del pensamiento creativo en la componente de geometría y medida del área de matemática en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Gonzales Prada.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectCreativoes_PE
dc.subjectComponentees_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.subjectMedidaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subjectManueles_PE
dc.subjectGonzaleses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAplicación de la estrategia bgp en el desarrollo del pensamiento creativo, en la componente de geometría y medida del área de matemática, en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa manuel gonzales prada chimbote- 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en la especialidad de Física y Matemática.
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educacion y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe