Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la estrategia bgp en el desarrollo del pensamiento creativo, en la componente de geometría y medida del área de matemática, en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa manuel gonzales prada chimbote- 2010
dc.contributor.advisor | Gariza Cuzquipoma, José | |
dc.contributor.author | Pérez Coraquillo, Anibal Alcides | |
dc.contributor.author | Vega Velásquez, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T11:43:26Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T11:43:26Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | 24512 | |
dc.identifier.other | T/35/0123/2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2263 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación de tipo aplicada se realizó en la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria, de la Universidad Nacional del Santa. Tuvo como problema de investigación determinar ¿ En qué medida la estrategia basada en la geometría del papel (BGP) influye en el desarrollo de habilidades del pensamiento creativo, en la componente de geometría y medida del área de matemática en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Gonzales Prada chimbote-2010?, siendo nuestra hipótesis que, si se aplica la estrategia basada en la geometría de papel (BGP), esta influye significativamente en el desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo, por lo tanto, nuestro objetivo general fue determinar en qué medida la estrategia influye en el desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo. Fue un trabajo cuasi-experimental con Pre Test y Post Test con un grupo control (GC) y, grupo experimental (GE), aplicado a un grupo intacto, a una muestra de 28 alumnos, a quienes se aplicó la estrategia BGP para desarrollar las habilidades del pensamiento creativo. Los resultados obtenidos, nos demuestra diferencias significativas y favorables al GE que recibió el estímulo frente a los alumnos del GC a quienes no se aplicó dicho estimulo. Estos resultados nos han permitido validar y demostrar que la aplicación de la estrategia basada en la geometría del papel permite desarrollar significativamente las habilidades del pensamiento creativo en la componente de geometría y medida del área de matemática en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Manuel Gonzales Prada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Creativo | es_PE |
dc.subject | Componente | es_PE |
dc.subject | Geometría | es_PE |
dc.subject | Medida | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.subject | Institución | es_PE |
dc.subject | Educativa | es_PE |
dc.subject | Manuel | es_PE |
dc.subject | Gonzales | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia bgp en el desarrollo del pensamiento creativo, en la componente de geometría y medida del área de matemática, en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa manuel gonzales prada chimbote- 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación en la especialidad de Física y Matemática. | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educacion y Humanidades | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [30]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons