Mostrar el registro sencillo del ítem
Salud mental y rendimiento escolar de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de la institución educativa n° 88227 pedro pablo atusparia, nuevo chimbote – 2011
dc.contributor.advisor | Navarro Arroyo, Dana Melva | |
dc.contributor.author | Marchena Sánchez, Cynthia Victoria | |
dc.contributor.author | Terrones Blas, Zenaida Helen | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T11:43:24Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T11:43:24Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | 24489 | |
dc.identifier.other | T/21/0483/2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2239 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación es de naturaleza descriptiva, de método mixto: cuanti-cualitativa, cuyo objetivo general fue: “Conocer cómo se relaciona el estado de salud mental y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote – 20ii. La población estuvo constituida por 263 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó 3 instrumentos: Escala para identificar la situación de la salud mental, ficha de análisis del rendimiento escolar según campos y áreas de aprendizaje; y ficha de consolidado del rendimiento escolar. Para el análisis cuantitativo, se utilizó la prueba estadística de Chi cuadrado, con un nivel de significancia de p < 0.05. En el análisis cualitativo se empleó la técnica de análisis de contenido. Los resultados se tabularon de manera manual, se presentaron en tablas y figuras donde se plasman los hallazgos obtenidos. En base a los resultados se concluye que: • El estado de salud mental de los estudiantes necesita ser fortalecida en un 67.30 % del total de estudiantes. • El estado de salud mental de los estudiantes está determinada por los aspectos de sentirse a gusto consigo mismo (45.25 %), sentirse a gusto con los demás (39.54%) y saber encarar la dificultades (48.67%). • El nivel global del rendimiento escolar fue regular en un 66.i6%. • Se evidenció la relación significativa que existe entre la formación de actitudes personalizantes de la salud mental (pensar, decidir y amar), con el conjunto de saberes del rendimiento escolar (campo del saber, hacer y ser) que permite el desarrollo integral del estudiante. Palabras Claves: Salud Mental, Rendimiento Escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Salud Mental | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Escolar | es_PE |
dc.title | Salud mental y rendimiento escolar de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de la institución educativa n° 88227 pedro pablo atusparia, nuevo chimbote – 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería. | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Ciencias | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Enfermería |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [288]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons