Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarro Arroyo, Dana Melva
dc.contributor.authorMarchena Sánchez, Cynthia Victoria
dc.contributor.authorTerrones Blas, Zenaida Helen
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:24Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier24489
dc.identifier.otherT/21/0483/2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2239
dc.description.abstractEl trabajo de investigación es de naturaleza descriptiva, de método mixto: cuanti-cualitativa, cuyo objetivo general fue: “Conocer cómo se relaciona el estado de salud mental y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote – 20ii. La población estuvo constituida por 263 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó 3 instrumentos: Escala para identificar la situación de la salud mental, ficha de análisis del rendimiento escolar según campos y áreas de aprendizaje; y ficha de consolidado del rendimiento escolar. Para el análisis cuantitativo, se utilizó la prueba estadística de Chi cuadrado, con un nivel de significancia de p < 0.05. En el análisis cualitativo se empleó la técnica de análisis de contenido. Los resultados se tabularon de manera manual, se presentaron en tablas y figuras donde se plasman los hallazgos obtenidos. En base a los resultados se concluye que: • El estado de salud mental de los estudiantes necesita ser fortalecida en un 67.30 % del total de estudiantes. • El estado de salud mental de los estudiantes está determinada por los aspectos de sentirse a gusto consigo mismo (45.25 %), sentirse a gusto con los demás (39.54%) y saber encarar la dificultades (48.67%). • El nivel global del rendimiento escolar fue regular en un 66.i6%. • Se evidenció la relación significativa que existe entre la formación de actitudes personalizantes de la salud mental (pensar, decidir y amar), con el conjunto de saberes del rendimiento escolar (campo del saber, hacer y ser) que permite el desarrollo integral del estudiante. Palabras Claves: Salud Mental, Rendimiento Escolar.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectSalud Mentales_PE
dc.subjectRendimiento Escolares_PE
dc.titleSalud mental y rendimiento escolar de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de la institución educativa n° 88227 pedro pablo atusparia, nuevo chimbote – 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería.
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Ciencias
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe