Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorgan Zavaleta, Ysabel
dc.contributor.authorAzaña Colchado, Elva Leyla
dc.contributor.authorTaboada Pesantes, Roxana
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:23Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifier23893
dc.identifier.otherT/21/0470/2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2231
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tipo descriptivo, correlaciona! de corte trasversal, tiene por objetivo general conocer cómo se relaciona la actitud hacia la investigación científica con los factores académicos de los estudiantes de la Universidad Nacional del Santa - 2011. Está sustentado en la Teoría de Sistemas propuesta por Ludwing Von Bertalanffy y en la Teoría de Acción Razonada de Feishbein y Ajzen. La población de estudio estuvo constituida por 180 estudiantes de la Universidad Nacional del Santa, seleccionados según criterios de inclusión establecidos. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos: El Test de Actitud hacia la Investigación científica basado su estructura en la escala actitudinal de Likert y un Cuestionario sobre los factores académicos. El procesamiento, interpretación y análisis de los datos se realizaron en el programa especializado de estadística y epidemiología SPSS 2005, obteniéndose las siguientes conclusiones: • La actitud hacia la investigación científica del estudiante de la Universidad Nacional del Santa es más positiva con un 91,1% y sólo el 8.9% presenta una actitud menos positiva. • Los factores académicos, número de asignaturas de investigación > a 2 cursos de investigación presenta un 86,1 %, y < a 2 cursos de investigación el 13,9%; en las modalidades de titulación, el 73,3% se obtuvo a través de tesis, el 21,7% a través de cursos de actualización, el 5% mediante experiencia profesional, y ninguno quiere obtener el título mediante examen de suficiencia profesional. • Existe relación estadística significativa entre la actitud hacia la investigación y el factor académico modalidades de titulación (p<0,05), es decir a mayor actitud hacia la investigación mejor opción de modalidad de titulación. No existe relación estadística significativa entre la actitud hacia la investigación y el factor académico número de asignaturas de investigación, (p>0,05), es decir que la actitud hacia la investigación es independiente del número de asignaturas de investigación que se llevan en el plan curricular.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectCientíficaes_PE
dc.subjectRelacionadaes_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.subjectAcadémicoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectNacionales_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleActitud hacia la investigación científica relacionada con los factores académicos de los estudiantes de la universidad nacional del santa - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería.
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Ciencias
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe