Mostrar el registro sencillo del ítem
Las escuelas: tradicional y nueva y los enfoques: conductista y constructivista, en la enseñanza de la lengua escrita en educación primaria
dc.contributor.advisor | Alegre Jara, Maribel Enaida | |
dc.contributor.author | Rodríguez Ruboca, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T11:43:22Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T11:43:22Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | 23886 | |
dc.identifier.other | TM/39-32/0041/2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2223 | |
dc.description.abstract | Las actividades de enseñanza que realizan los profesores están inevitablemente unidas a los procesos de aprendizaje que, siguiendo sus indicaciones, realizan los estudiantes. El objetivo de docentes y alumnos siempre consiste en el logro de determinados aprendizajes y la clave del éxito está en que los estudiantes puedan y quieran realizar las operaciones cognitivas convenientes para ello, interactuando adecuadamente con los recursos educativos a su alcance. En consecuencia la investigación, cuya síntesis teórica se objetiviza en el titulo: LAS ESCUELAS: TRADICIONAL Y NUEVA Y LOS ENFOQUES: CONDUCTISTA Y CONSTRUCTIVISTA, EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESCRITA EN EDUCACIÓN PRIMARIA, es consecuencia de haber trabajado cuatro capítulos, los mismos que responden a los objetivos siguientes: ? Describir teóricamente el origen y evolución de las escuelas tradicional y nueva en el proceso de la enseñanza de la escritura. ? Analizar los enfoques conductista y constructivista relacionados con sus fines y objetivos vinculados a la enseñanza de la escritura. En consecuencia en el capítulo I, se han descrito los ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN ESCRITA EN EL PERÚ, dando una pincelada a la educación en el Virreinato y la educación en la república, para que en el capitulo siguiente se analice LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESCRITA, SEGÚN ESCUELAS: TRADICIONAL Y NUEVA, en los que se describen los aspectos históricos, sus definiciones, su origen, historia, metodología y La práctica profesional de los docentes. En el capítulo III, denominado LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESCRITA, SEGÚN ENFOQUES: CONDUCTISTA Y CONSTRUCTIVISTA, también se analizaron el significado, su génesis e historia, también se profundizó en el modelo pedagógico y el trabajo del maestro. En el último capítulo se presentan las conclusiones y la sugerencia correspondiente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Escuelas | es_PE |
dc.subject | Tradicional | es_PE |
dc.subject | Enfoques | es_PE |
dc.subject | Conductista | es_PE |
dc.subject | Constructivista | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Lengua | es_PE |
dc.subject | Escrita | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.title | Las escuelas: tradicional y nueva y los enfoques: conductista y constructivista, en la enseñanza de la lengua escrita en educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades. | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [2]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons