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dc.contributor.advisorRamírez Romero, Bertha
dc.contributor.authorFlores Lozano, María Beatriz
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:22Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:22Z
dc.date.issued2012
dc.identifier23879
dc.identifier.otherT/36/0096/2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2222
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de Metodologías Activas para desarrollar la Capacidad de Juicio Crítico de los estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada 2009” tuvo como propósito determinar la validez de la propuesta de Metodologías Activas para desarrollar la Capacidad del Juicio Crítico en los estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria. El diseño de trabajo utilizado fue cuasiexperimental, la muestra estuvo conformada por treinta y cuatro alumnos distribuidos en dos grupos, diecisiete alumnos conformando al grupo experimental (5º “B”) y diecisiete alumnos, el grupo control (5º “D”). La propuesta desarrollada consistió en lo siguiente: se utilizó las metodologías activas durante las sesiones de aprendizaje en el grupo experimental; mientras que en el grupo control, el modelo pedagógico tradicional. Para demostrar la eficacia de la aplicación de la propuesta se utilizó la prueba t-student. Los resultados obtenidos en el promedio en el pretest para el grupo experimental fue de 6.85; y, para el grupo control, 05; iniciándose ambos grupos en condiciones similares. Mientras que en el posttest el promedio alcanzado en el grupo experimental fue de i8.9 y en el grupo control, 9.5; obteniéndose una ganancia de 9.4i a favor del grupo experimental. Con estos resultados se demuestra la hipótesis de que la Propuesta de Metodologías Activas desarrolló significativamente la Capacidad de Juicio Crítico de los estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía. Por lo tanto, se concluye que la presente propuesta es una metodología de aprendizaje significativo que permite contribuir a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectMetodologíases_PE
dc.subjectActivases_PE
dc.subjectDesarrollares_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectJuicioes_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.subjectGeografíaes_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subjectManueles_PE
dc.subjectGonzaleses_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titlePropuesta de metodologías activas para desarrollar la capacidad del juicio crítico de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía de la institución educativa manuel gonzales prada 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria en La Especialidad de Historia y Geografia
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades.
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria


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