Efectividad del instrumento ludico “sonreir para sanar” en el nivel de estrés en escolares con infecciones respiratorias. hospital eleazar guzmán barrón, nuevo chimbote 2010-2011
Ver/
Fecha
2012Autor
Mendoza Galloso, Tatiana Estaurófila
Villar Gonzales, Greisy Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo cuasi experimental con diseño de pre y post prueba de un grupo único de estudio, tuvo como objetivo conocer la efectividad del instrumento lúdico “Sonreír para Sanar” en el nivel de estrés de escolares hospitalizados con infecciones respiratorias, en el servicio de pediatría del hospital Eleazar Guzmán Barrón. La muestra estuvo conformada por 22 niños en edad escolar. La técnica de estudio fue la observación y la entrevista. La recolección de datos fué con el instrumento de Escala de nivel de estrés en escolares.Se aplicó la prueba estadística deindependencia de criterio Chi Cuadrado para determinar la efectividad del instrumento lúdico en el nivel de estrés en los escolares. El análisis de datos se realizó empleando el Software SPSS versión Nº 19. Los resultados fueron los siguientes: ? El total (100%) de los escolares hospitalizados se encontraron bastante estresados antes de aplicar el instrumento lúdico “Sonreír para Sanar”. ? Después de la aplicación del instrumento más de las tres cuartas partes (77.27%) no presentaron estrés y menos de la cuarta parte (22.73%) se encontraron estresados. ? El instrumento lúdico “Sonreír para Sanar” es efectivo en el nivel de estrés en escolares hospitalizados con infecciones respiratorias.
Colecciones
- Tesis [288]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons