Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Cabrera, Juan Benito
dc.contributor.authorAlejos Velazquez, Geysy
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:12Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:12Z
dc.date.issued2011
dc.identifier23197
dc.identifier.otherTM/32/0260/2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2117
dc.description.abstract“Matemáticas” palabra que para muchos de nuestros alumnos es símbolo de temor, aburrimiento, dificultad y frustración. Las matemáticas siguen siendo vistas como una habilidad que solo puede ser alcanzada y dominada por una minoría, debido a que estos tienen la capacidad de encontrar respuestas acertadas a la mayoría de ejercicios y problemas numéricos. Desde esta perspectiva las matemáticas están siendo vistas como un área limitada y superficial, cuando en verdad las matemáticas son más profundas y amplias. Las matemáticas no solo suelen ser una dificultad para nuestros alumnos también lo son para los maestros, conocemos tan poco sobre las matemáticas y cómo estas se relacionan con el mundo real, que limitamos nuestra enseñanza en buscar solo buenos resultados en exámenes escritos compuestos por ejercicios y problemas numéricos. Muchas investigaciones ya han demostrado que la inteligencia lógico matemática abarca un campo muy amplio ya que no solo se refiere a cálculos numéricos, sino también a métodos de razonamiento y a la capacidad de relacionar fácilmente el mundo de las matemáticas con el mundo real. Debido a esto podemos afirmar que la inteligencia lógico matemática no debe ser enmarcada en una sola área ni en una sola estrategia. Necesitamos las más variadas, creativas e innovadoras estrategias para lograr que nuestros alumnos cambien la imagen limitada de las matemáticas y logren visualizar con agrado sus grandes beneficios en la vida real. Desarrollar la inteligencia lógico – matemática debe ser lograr que nuestros alumnos desde pequeños aprendan a ver la utilidad universal de las matemáticas. La inteligencia lógico – matemática la utiliza el poeta cuando cuenta las sílabas y mide los versos; el músico que aplica, en la división de compases, las leyes de la perfecta armonía; el pintor que traza las figuras según proporciones invariables, para obtener perspectiva; el tejedor que dispone uno por uno, todos los hilos de su trabajo; el ingeniero de sistemas que verifica si son o no correctos los programas; los científicos que analizan los resultados de experimentos e investigaciones; cada persona que en su vida resuelve multitud de problemas aplicando el razonamiento, la lógica y los cálculos numéricos. Los objetivos de este trabajo monográfico son: ? Recopilar distintas estrategias que faciliten el desarrollo de la inteligencia lógico matemática. ? Ser un aporte y un medio motivador que impulse la aplicación adecuada de distintas estrategias, para lograr de manera significativa, divertida e innovadora el desarrollo de la inteligencia lógico matemática de nuestros alumnos. Este trabajo monográfico está estructurado en tres capítulos: El primer capítulo contiene una descripción amplia de las estrategias de aprendizaje y enseñanza. El segundo capítulo abarca distintos temas relacionados con la inteligencia lógico – matemática y sus características. El tercer capítulo brinda una selección de estrategias eficaces para lograr un óptimo desarrollo de la inteligencia lógico matemática. Aunque algunas de ellas ya son conocidas, también podremos encontrar estrategias innovadoras.es_PE
dc.description.uriMonografía
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDesarrollares_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectLógicoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleEstrategias para desarrollar la inteligencia lógico – matemática en los niños de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe