Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Saldaña, Susana
dc.contributor.authorEche Rojas, Virginia María
dc.date.accessioned2016-09-20T10:28:35Z
dc.date.available2016-09-20T10:28:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier26752
dc.identifier.otherT/38/0046/2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2043
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Propuesta basada en el método “Ludoplay” y el aprendizaje significativo del vocabulario del idioma Inglés en los niños de 4 años I.E. “Edén Maravilloso” - 2013” tuvo como propósito principal demostrar que el uso de la propuesta basada en el método “Ludoplay” influyeen el aprendizaje significativo del vocabulario del idioma inglés en niños de 4 años. Se decidió llevar a cabo una investigación experimental con diseño cuasi – experimental con dos grupos de estudio: el grupo experimental, el cual estuvo constituido por 26 niños y el grupo control constituido por 24 niños. La población estuvo constituida por las cuatro aulas que posee la institución y la muestra lo conforman las dos aulas de 4 años. Se ha determinado que la prueba de homogeneidad es significativa, es decir que las varianzas son iguales, como así lo demuestra cuando p = 0,184 > 0,05. Por otro lado en cuanto a la comparación de medias entre el grupo control y grupo experimental, se ha demostrado también que existe diferencia significativa, esto en vista de que el valor observado de la prueba t-student (t = 12,247) ha generado una significancia experimental p = 0,000 inferior a la significancia fijada por la investigadora (=0,05); lo que evidencia la efectividad de la propuesta basada en el Método “Ludoplay”. Después de la interpretación de los resultados encontrados se comprobó la hipótesis planteada, concluyendo que el uso de la propuesta basada en el método “Ludoplay” influye en el aprendizaje significativo del Idioma Inglés y que el papel del juego es fundamental en la estimulación y desarrollo del lenguaje porque es un medio de auto expresión.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEnseñanza del idioma ingléses_PE
dc.subjectMétodo Ludoplayes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePropuesta basada en el método “ludoplay” y el aprendizaje significativo del vocabulario del idioma inglés en los niños de 4 años i.e. “edén maravilloso” - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Especialidad de Idiomas
thesis.degree.grantorUniversidad del Santa. Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe