Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta basada en el método “ludoplay” y el aprendizaje significativo del vocabulario del idioma inglés en los niños de 4 años i.e. “edén maravilloso” - 2013
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Saldaña, Susana | |
dc.contributor.author | Eche Rojas, Virginia María | |
dc.date.accessioned | 2016-09-20T10:28:35Z | |
dc.date.available | 2016-09-20T10:28:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | 26752 | |
dc.identifier.other | T/38/0046/2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2043 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Propuesta basada en el método “Ludoplay” y el aprendizaje significativo del vocabulario del idioma Inglés en los niños de 4 años I.E. “Edén Maravilloso” - 2013” tuvo como propósito principal demostrar que el uso de la propuesta basada en el método “Ludoplay” influyeen el aprendizaje significativo del vocabulario del idioma inglés en niños de 4 años. Se decidió llevar a cabo una investigación experimental con diseño cuasi – experimental con dos grupos de estudio: el grupo experimental, el cual estuvo constituido por 26 niños y el grupo control constituido por 24 niños. La población estuvo constituida por las cuatro aulas que posee la institución y la muestra lo conforman las dos aulas de 4 años. Se ha determinado que la prueba de homogeneidad es significativa, es decir que las varianzas son iguales, como así lo demuestra cuando p = 0,184 > 0,05. Por otro lado en cuanto a la comparación de medias entre el grupo control y grupo experimental, se ha demostrado también que existe diferencia significativa, esto en vista de que el valor observado de la prueba t-student (t = 12,247) ha generado una significancia experimental p = 0,000 inferior a la significancia fijada por la investigadora (=0,05); lo que evidencia la efectividad de la propuesta basada en el Método “Ludoplay”. Después de la interpretación de los resultados encontrados se comprobó la hipótesis planteada, concluyendo que el uso de la propuesta basada en el método “Ludoplay” influye en el aprendizaje significativo del Idioma Inglés y que el papel del juego es fundamental en la estimulación y desarrollo del lenguaje porque es un medio de auto expresión. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Enseñanza del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Método Ludoplay | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Propuesta basada en el método “ludoplay” y el aprendizaje significativo del vocabulario del idioma inglés en los niños de 4 años i.e. “edén maravilloso” - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Especialidad de Idiomas | |
thesis.degree.grantor | Universidad del Santa. Educación y Humanidades | |
thesis.degree.level | Título Profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [74]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons