Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe la Cruz Muñoz, Julissa Olinda
dc.contributor.authorVidal Ortiz, Leydi Sofia
dc.date.accessioned2021-03-24T15:08:18Z
dc.date.available2021-03-24T15:08:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3647
dc.description.abstractHablar de desarrollo psicomotor implica también hablar de psicomotricidad ya que ha sido y es un intento de encontrar la globalidad del sujeto y como disciplina que ha evolucionado a lo largo de estos últimos años. Según Bautista (2007) define a la escritura como la actividad convencional y codificada, es una destreza adquirida que se desarrolla a través de los ejercicios específicos que conducen hacia un ideal ortográfico. Para Vygotsky (1995) la escritura consiste en un sistema de signos que designan los sonidos y las palabras del lenguaje hablado, y que, a su vez, son signos de relaciones y de entidades reales. Tenemos como objetivo general demostrar que el programa de intervención psicomotriz “MANOS LIBRES” mejora la escritura de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ” Nuevo Chimbote – 2018. La población está constituida por 44 estudiantes del 1° “C” y “D” de educación primaria de la Institución Educativa N° 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ” Nuevo Chimbote, de las cuales 19 son hombre y 25 son mujeres comprendidos entre 6 y 7 años. La muestra estará constituida por 22 estudiantes del 1° “C” de las cuales hay 12 hombres y 10 mujeres. La aplicación del programa de intervención psicomotriz “MANOS LIBRES” mejora significativamente la escritura de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 88388 “SAN LUIS DE LA PAZ” Nuevo Chimbote, como se puede apreciar en la tabla y figura N° 2, donde el 63,24% se ubica en el nivel excelente, 31,81% se ubica en el nivel bueno, 4,55% se ubica en el nivel regular y un 0% se ubica en el nivel debe mejorar en el grupo experimental. A diferencia del grupo control donde el 4,55% se ubica en el nivel excelente, 22.73% se ubica el en nivel bueno, 50% se ubica en el nivel regular y un 22,72% se ubica en el nivel debe mejorar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPrograma de intervención psicomotrizes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.titlePrograma de intervención psicomotriz “Manos libres” para mejorar la escritura de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 88388 “San Luis de la Paz” Nuevo Chimbote – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe