Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Romero, Bertha Elizabeth
dc.contributor.authorApolinar Arroyo, July Marilyn
dc.date.accessioned2020-01-17T16:46:30Z
dc.date.available2020-01-17T16:46:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3503
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado Metodología activa para desarrollar las competencias del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote – 2018, tuvo como propósito demostrar que las metodologías activas influyen significativamente en el logro de las competencias del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria. El diseño de investigación fue de tipo cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por 17 estudiantes. La propuesta desarrollada consistió en la utilización de la metodóloga activa durante las sesiones de aprendizaje aplicado al grupo de estudio. Para demostrar la eficacia de la aplicación de la propuesta se utilizó la prueba t-student. Los resultados que se obtuvieron en el promedio en el pre-test fueron de 08, mientras que en el post-test el promedio alcanzado fue de 18; obteniéndose una ganancia pedagógica de 10 puntos a favor de la propuesta. El resultado nos demuestra que la propuesta, metodología activa mejora significativamente en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de la propuesta metodología de aprendizaje es significativa y contribuye a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectMetodología activaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleMetodología activa para desarrollar las competencias del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. Eleazar Guzmán Barrón, Chimbote - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación - Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe