Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRisco Rodríguez, Betty Clara
dc.contributor.authorGonzales Roque, Katherine Juana
dc.date.accessioned2019-07-10T13:51:59Z
dc.date.available2019-07-10T13:51:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3375
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo en la capacidad de expresión y comprensión oral en inglés de estudiantes ler año de secundaria en la I.E. Augusto Sala= Bondy n° 88047 — Nuevo Chimbote 2016. El estudio de la población estuvo conformado por 27 estudiantes, del primer año "G" perteneciente al grupo pre-experimental. Para la investigación se ha aplicado el diseño pre-experimental con un grupo de investigación con la aplicación de un pretest y postest. Las actividades del aprendizaje cooperativo se fundamentó con la teoría constructivista de Vigotsky y Jean Piaget; entre otros autores como Ferreiro Gravié quien define al aprendizaje cooperativo como "aprendizaje entre iguales o aprendizaje entre colegas y que el mejor maestro de un niño es otro niño". Johnson D., Johnson R. y Holubec quienes orientaron la puesta de clase del aprendizaje cooperativo. Los resultados obtenidos en el grupo pre-experimental con contraste en el pretest y postest reflejaron que la aplicación de la propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo incremento significativamente en la capacidad de Expresión y Comprensión oral en los estudiantes del ler año de secundaria de la LE Augusto Salazar Bondy N°88047 los que obtuvieron 8 puntos en el pretest y después de la aplicación de la propuesta, en el postest lograron alcanzar 11,12 y 15 puntos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectCapacidad de expresiónes_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectIdioma Ingléses_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y la capacidad de expresión y comprensión oral en ingles de estudiantes 1er año de secundaria de la I.E. Augusto Salazar Bondy N° 88047 - Nuevo Chimbote 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Idiomases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe