Resumen
En el presente informe de investigación tiene como objetivo general conocer el
nivel de conocimiento sobre la inclusión de los niños y niñas con necesidades
Educativas Especiales que poseen en las instituciones educativas públicas de
Chimbote 2017.
La Investigación es de tipo descriptivo simple, teniendo como población
muestra! 24 docentes de 19 instituciones educativas del casco urbano que
cuentan con aulas inclusivas, a las que se le aplicó una lista de cotejo con 13
items que permitió conocer sobre la situación actual de la inclusión social con
niños y niñas de NEE como las capacitaciones recibidas por las docentes,
estrategias empleadas para el trabajo con los padres de familia de los niños,
entre otros.
El procesamiento de la información fue en base a la estadística inferencial
agrupando los resultados en escalas para poder establecer el nivel de
conocimiento que se tiene sobre la inclusión educativa y la presentación a
través de cuadros de frecuencia en relación a las estrategias y trabajo con los
padres de familia.
Se obtuvo como resultado que el nivel de conocimiento es medio en un 50 %
por las docentes de educación inicial de las aulas incluidas sobre la inclusión
de los niños y niñas con necesidades educativas especiales de las diversas
instituciones Públicas del nivel Inicial del casco Urbano en Chimbote del año
2017.
Se pone a disposición de futuras investigaciones los aportes de la presente
investigación.