Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejo Matínez, Miriam Vilma
dc.contributor.authorAguirre Sandoval, Kiomara Milagritos
dc.contributor.authorGuevara Neyra, Erick Ixqús Amauta
dc.date.accessioned2019-03-06T17:02:23Z
dc.date.available2019-03-06T17:02:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3264
dc.description.abstractEl presente informe de tesis titulado: “Programa “Eres importante” basado en la teoría humanista para prevenir el bullying en los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Chimbote – 2015”, tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del programa “Eres importante” basado en la teoría humanista previene el bullying en los niños y niñas del cuarto grado de la Institución. Educativa Mariano Melgar del distrito de Chimbote – 2015. La población estuvo conformada por alumnos del cuarto grado “A”, “B” de educación primaria, siendo 30 varones y 26 mujeres, cuya muestra fue representada por las secciones “A para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos un pre test, pos test y el programa basado en la teoría humanista. El diseño de investigación empleado fue pre experimental y para la recolección de datos se empleó como instrumentos la aplicación pre test, para conocer el nivel de bullying, dicho instrumento fue creado por los autores. En la aplicación del pre test a la sesión se evidencio que él 36% de los niños y niñas alcanzo el nivel Alto y un 46 % el nivel mediano y solo el 18% obtuvo el bajo en acciones agresivas. Sin embargo después de haber aplicado la propuesta del programa “eres importante”, el 7% alcanzo el nivel alto, el 25% el nivel mediano y el 68% el bajo demostrándose que la aplicación de la propuesta previno el bullying en los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la institución Educativa “Mariano Melgar” del Distrito de Chimbote - 2015es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.subjectTeoría Humanistaes_PE
dc.titlePrograma: "Eres importante" basado en la teoría humanista para prevenir el bullying en los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa "Mariano Melgar" del distrito de Chimbote - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe