Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRisco Rodríguez, Betty Clara
dc.contributor.authorCamacho Esquivel, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorRuíz Liñán, Lisset Paola
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:49Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:49Z
dc.date.issued2011
dc.identifier23119
dc.identifier.otherT/38/0018/2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2500
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis intitulado “Estrategia Metodológica basada en latécnica del juego del área de idioma extranjero ingles para incrementar el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Erasmo Roca” – Chimbote – 2009”. El objetivo general de la investigación fue conocer si la estrategia metodológica basada en la técnica del juego influyó en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa “ERASMO ROCA” – Chimbote – 2009. La población estuvo constituida por 42 estudiantes, agrupados en dos secciones (A, B), de la cuál se seleccionó una muestra de 20 estudiantes de la sección “A” y 22 estudiantes de la sección “B”, quienes cumplieron la función del grupo control y experimental respectivamente. Se formuló la hipótesis cuya demostración fue a través del método experimental, evidenciando resultados satisfactorios que avalaron el valor de la técnica del juego usado en el aprendizaje. Se empleó la técnica cuasi-experimental con dos grupos paralelos con medición previa y posterior, debido a que un grupo estuvo bajo la influencia de la técnica del juego y el otro grupo con el método tradicional. Los resultados de la técnica del juego se evidenciaron mediante los logros obtenidos por los estudiantes que conformaron el grupo experimental, quedando la siguiente conclusión: la técnica del juego influyó significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la Institución Educativa “Erasmo Roca” en el área de idioma extranjero inglés en el tercer bimestre – 2009.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMetodologicaes_PE
dc.subjectBasadaes_PE
dc.subjectTecnicaes_PE
dc.subjectIdiomaes_PE
dc.subjectExtranjeroes_PE
dc.subjectIngleses_PE
dc.subjectIncrementares_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcademicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEgundoes_PE
dc.subjectEducaciones_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectInstituciones_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subjectErasmo Rocaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategia metodológica basada en la técnica del juego del area de idioma extranjero inglés para incrementar el rendimiento academico de los estudiantes del segundo año de educacion secundaria de la institucion educativa "Erasmo Roca" Chimbote - 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria. Especialidad - Inglés
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe