Estrategias docentes para el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años de las instituciones educativas privadas del distrito de nuevo chimbote - 2012
Ver/
Fecha
2012Autor
Vargas Cabrejos, Jenny Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través del desarrollo de la psicomotricidad, el niño experimenta el tránsito de la acción por sí misma, a la acción para la creación, se interesa por los movimientos y pone en práctica esos movimientos como medio para alcanzar un objeto, una meta personal o colectiva, al mismo tiempo que crea el significado y el sentido referencial que para sí mismo o para el grupo deben tener los objetos del medio social, físico y natural que en determinado lugar y momento elige y selecciona, y se hace cargo de las características y el rol que un niño debe desempeñar en su experiencia, su actividad o tarea física, intelectual y afectivo. Es por ello el presente informe de investigación científica denominado “ESTRATEGIAS DOCENTES PARA EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS DEL DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE – 2012”, tiene como finalidad y principal objetivo conocer las estrategias que utilizan las docentes para el desarrollo psicomotor en los niños de educación inicial. Esta investigación fue de tipo descriptivo y se hizo uso del diseño descriptivo simple en el cual se considera el estudio de una variable, lo cual nos permitió conocer las características del grupo de estudio. Para tal efecto se seleccionó como población a 79 docentes de la sección de 5 años con una muestra de 40 docentes de las Instituciones Educativas Privadas del Distrito de Nuevo Chimbote. A partir de ello se procedió a la recolección de información aplicándose una encuesta de 21 ítems referente a las diferentes estrategias para el desarrollo psicomotor de los niños. Posteriormente se determinan los resultados aplicándose la encuesta a las docentes. Estos resultados fueron procesados y analizados utilizando cuadros estadísticos y gráficos a través de diversas medidas estadísticas los cuales verificaron su validez; luego de realizada el tratamiento estadístico de la encuesta se pudo comprobar que las docentes si aplican estrategias para el desarrollo psicomotor en los niños de 5 años, resultó ser significativa en un 90 %, según los resultados arrojados en dicho tratamiento.
Colecciones
- Tesis [124]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons