Listar Tesis por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 47
-
Intertextualidad de la obra “la casa de las bellas durmientes” de yasunari kawabata en “memoria de mis putas tristes” de gabriel garcìa màrquez
(Universidad Nacional del Santa, 2014)Esta tesis denominada “Intertextualidad de la obra: “La casa de las bellas durmientes” de YasunariKawabata en “Memoria de mis putas tristes” de Gabriel García Márquez”, realiza un estudio intertextual de ambas obras, con ... -
Aplicación de la estrategia de lectura m3- lis para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la i.e nº 88013 “eleazar guzmán barrón” - chimbote, 2013
(Universidad Nacional del Santa, 2014)El presente informe de investigación consiste en demostrar que la aplicación de la estrategia de lectura M3 -LIS mejora la comprensión lectora, en los "estudiantes del 3er grado de educación Secundaria de la l. E N° 88013 ... -
Estrategias de minicuentos para mejorar la producción de textos narrativos breves en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Valer Sandoval” de Nuevo Chimbote, 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente investigación experimental que lleva por título “ESTRATEGIA DE MINICUENTOS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS”, tuvo como objetivo demostrar que dicha propuesta mejora la producción de textos ... -
Aplicación de una propuesta didáctica basada en la narración para mejorar la expresión oral de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 89002 la Gloriosa Ex – 329 de Chimbote 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2015)La presente investigación experimental que lleva por título “APLICACIÓN DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA BASADA EN LA NARRACIÓN PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL”, tuvo como objetivo demostrar que dicha propuesta mejora la expresión ... -
Aplicación del método de integración gramatical para mejorar la redacción de textos breves en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la I.E. Nº 88061 “José Abelardo Quiñones Gonzales”, Nuevo Chimbote - 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El presente informe de tesis, titulado: APLICACIÓN DEL MÉTODO DE INTEGRACIÓN GRAMATICAL PARA MEJORAR LA REDACCIÓN DE TEXTOS BREVES EN LOS ESTUDIANTES DEL 4to GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E. Nº 88061 “JOSÉ ABELARDO ... -
Uso de medios audiovisuales para mejorar la compresión de textos narrativos en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la I. E. José Abelardo Quiñones Gonzales. Nuevo Chimbote, 2016.
(Universidad Nacional del Santa, 2016)El interés de los estudiantes hacia el uso de las computadoras, es una valiosa oportunidad para fomentar el uso de Medios Audiovisuales como herramientas interactivas para mejorar la comprensión de textos narrativos, ... -
Aplicación del método holístico para mejorar el uso de los grafemas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 88042 - Las Palmas, Nuevo Chimbote - 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La tesis titulada “Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de los grafemas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E N° 88042- Las Palmas, Nuevo Chimbote- 2016” surge de un estudio ... -
Propuesta de un modelo cognitivo constructivista para mejorar la producción de textos descriptivos en los alumnos de 1° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Santa María Reina de Chimbote, 2015
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La presente investigación se realizó con el objetivo de proponer un modelo cognitivo – constructivista para mejorar la producción de textos descriptivos en los alumnos del 1° Grado de Educación Secundaria de la Institución ... -
Aplicación de la estrategia de lectura de Isabel Solé para mejorar la comprensión de cuentos chimbotanos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. “Elvira Velasco” de Nvo. Chimbote 2017
(Universidad Nacional del Santa, 2017)La presente investigación pedagógica tiene como fin demostrar que al aplicarlo el modelo de lectura de Isabel Solé se podrá evidenciar mejoras en la comprensión lectora de cuentos de origen chimbotano en los alumnos del ... -
Aplicación de una estrategia basada en la historieta e imágenes secuenciales para mejorar la elaboración del relato en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Pedro” de Chimbote - 2015.
(Universidad Nacional del Santa, 2017)El propósito de este informe de investigación fue determinar el efecto de la aplicación de la estrategia basada en la historieta e imágenes secuenciales en la elaboración del relato. Asimismo tiene como objetivos específicos ... -
Aplicación de un programa de actividades literarias para el conocimiento de la literatura local de los estudiantes del 3er. grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 89002 “Gloriosa 329”- Chimbote
(Universidad Nacional del Santa, 2017)El propósito de nuestra investigación fue demostrar que la aplicación de un programa de actividades literarias mejora el conocimiento de la literatura local de los estudiantes del 3er. grado de educación secundaria de la ... -
Diagnóstico y propuesta metodológica para mejorar la expresión y comprensión oral, en el área de comunicación de los alumnos del quinto grado de educación secundaria, de la I.E. Inmaculada de la Merced de Chimbote 2014
(Universidad Nacional del Santa, 2018)El presente informe presenta la investigación que se desarrolló en la Institución Educativa "Inmaculada de la Merced". Esta investigación partió del problema ¿Cuál es el nivel de expresión y comprensión oral de los ... -
Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de grafemas de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. 89008 Andrés Avelino Cáceres – Chimbote
(Universidad Nacional del Santa, 2018)El presente trabajo de investigación ―Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de grafemas en los alumnos del Tercer grado de Educación secundaria, de la I.E : Andrés Avelino Cáceres‖, tuvo como objetivo general ... -
Intertextualidad entre las obras “El Fausto” de Johann Wolfgang Goethe y “El Libro de Job” de la biblia
(Universidad Nacional del Santa, 2019)Esta tesis denominada INTERTEXTUALIDAD ENTRE LAS OBRAS “EL FAUSTO” DE JOHANN WOLFGANG GOETHE Y “EL LIBRO DE JOB” DE LA BIBLIA tiene como objetivo principal demostrar la presencia de intertextualidad entre las obras “El ... -
El tratamiento del monólogo y la inserción de lo histórico – social de Chimbote en la obra “Alejandro y los pescadores de Tancay”
(Universidad Nacional del Santa, 2019)El objetivo de la presente investigación es demostrar cómo se ha utilizado la voz, la focalización, el tiempo y la modalidad, a través del monólogo y cómo se articula lo histórico – social de Chimbote en la obra “Alejandro ... -
Relación entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502 – San Santiago, Pamparomás, 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2020)El presente estudio lleva por título “Relación entre la ortografía y la lectura de los estudiantes de la I.E. N° 86502 – San Santiago, Pamparomás, 2019” y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ... -
Aplicación del método interrogativo para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 3er. grado de educación secundaria de la I.E. “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito de Chimbote – 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación experimental fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación del método interrogativo mejora la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del 3er grado de educación secundaria ... -
Efecto de la aplicación de la estrategia crítico - reflexiva en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 4 ° año de educación secundaria de la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas, Nuevo Chimbote -2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la aplicación de la estrategia crítico – reflexiva en el pensamiento crítico de los estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución ... -
Aplicación de la estrategia integral para mejorar el análisis gramatical de los estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria de la I.E.P. Emblemática “San Pedro” – Chimbote, 2016
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación de la estrategia integral mejora de manera significativa el análisis gramatical de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria ... -
Programa basado en talleres para mejorar la comprensión inferencial de textos escritos en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P. “Ricardo Palma” - lima, 2021
(Universidad Nacional del Santa, 2021)Esta investigación experimental fue ejecutada con el objetivo de demostrar que la aplicación del Programa basado en talleres mejora la comprensión inferencial de textos escritos en estudiantes del tercer grado de Educación ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons