Aplicación de la técnica de los Mandalas para desarrollar la creatividad en el área de matemática en los estudiantes del 6to. grado de primaria de la I.E.P.C Jesús Maestro, Nuevo Chimbote - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gariza Cuzquipoma, José Ángeles
dc.contributor.author Liñan Galindo, Maribel Stephanie
dc.date.accessioned 2019-12-13T15:33:16Z
dc.date.available 2019-12-13T15:33:16Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/3468
dc.description.abstract Esta tesis titulada “Aplicación de la técnica de los mandalas para desarrollar la creatividad en el área de matemática en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E.P.C. Jesús Maestro, Nuevo Chimbote-2018”; tiene como objetivo principal, demostrar que la aplicación de la técnica de los mandalas mejora el nivel de desarrollo de la creatividad en el área de matemática en los estudiantes de 6to grado de primaria. En la presente investigación se dará a conocer los mandalas como representaciones simbólicas muy importantes que ayudan a mejorar la atención, a elaborar nuevas ideas, a transformar la concentración y sobre todo a desarrollar la creatividad en nuestros alumnos. En el área de matemática mejoran el nivel de creatividad por varias razones entre ellas: están íntimamente relacionados con el pensamiento reflexivo; desarrollan habilidades para descubrir y establecer relaciones matemáticas; y por ende crecen actitudes favorables en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática. La investigación fue de tipo cuasiexperimental y el diseño de estudio fue de dos grupos no equivalentes con pre y post-test; se ejecutó en la I.E.P “Jesús Maestro”, cuya población y muestra de estudio fue de 54 estudiantes dividida en grupo control y grupo experimental. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el test de creatividad lo cual permitió almacenar información antes y después de manipular la variable independiente. La hipótesis de investigación fue que la aplicación de la técnica de los mandalas mejora el nivel de desarrollo de la creatividad en el área de matemática. La investigación permitió concluir que la aplicación de la técnica de los mandalas sí mejora el nivel de desarrollo de la creatividad en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.P.C. “Jesús Maestro” es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNS es_PE
dc.subject Desarrollo de la creatividad es_PE
dc.subject Técnicas es_PE
dc.subject Técnica de los mandalas es_PE
dc.subject Aprendizaje de matemática es_PE
dc.title Aplicación de la técnica de los Mandalas para desarrollar la creatividad en el área de matemática en los estudiantes del 6to. grado de primaria de la I.E.P.C Jesús Maestro, Nuevo Chimbote - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en ciencias de la educación con mención en Docencia e Investigación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Santa - Escuela Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics