Aplicación de técnicas ícono - verbales para mejorar la producción de textos literarios de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. N° 84173 "Quilca", Sihuas 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zavaleta Cabrera, Juan Benito
dc.contributor.author Retuerto Echevarría, Natalia
dc.date.accessioned 2019-12-13T15:20:19Z
dc.date.available 2019-12-13T15:20:19Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/3467
dc.description.abstract El presente informe de tesis titulado: "APLICACIÓN DE TÉCNICAS ÍCONO — VERBALES PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS LITERARIOS DE LOS ESTUDIANTES DEL 3ER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA LE. N° 84173 "QUILCA", SIRUAS 2017". Tuvo como objetivo general Demostrar que la aplicación de las técnicas ícono — verbales mejora la producción de textos literarios de los estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la I.E. N° 84173 "Quilca", Sihuas 2017. La población de estudio estuvo constituida por 35 estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de las secciones A y B de la Institución Educativa N° 84173 "Quilca", cuya muestra fue representada por la sección "B", para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos un pre test, pos test y el programa basado en técnicas ícono — verbales. El diseño de investigación empleado fue cuasi experimental y para la recolección de datos se empleó como instrumento la aplicación del pre test, para conocer el nivel de producción de textos literarios fue elaborado por la investigadora. En la aplicación del pre test al grupo experimental se evidenció que el 78% de los estudiantes alcanzaron la escala en proceso y un 22% la escala regular notándose el bajo nivel de producción de textos antes de aplicar la propuesta. Sin embargo, después de haber aplicado el programa basado en técnicas ícono - verbales, el 11% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron la escala excelente demostrándose que la aplicación de la propuesta mejoró el nivel de producción de textos literarios en los estudiantes del 3r grado de Educación Primaria de la I.E. N° 84173 "Quilca". es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNS es_PE
dc.subject Técnicas icono-verbales es_PE
dc.subject Producción de textos literarios es_PE
dc.subject Redacción es_PE
dc.subject Técnicas de redacción literaria es_PE
dc.title Aplicación de técnicas ícono - verbales para mejorar la producción de textos literarios de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. N° 84173 "Quilca", Sihuas 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Santa - Escuela Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics