Estrategias docentes para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en las instituciones públicas del nivel inicial del distrito de Nuevo Chimbote, 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alarcón Neira, Mary Juana
dc.contributor.author Cachay Alarcón, Dora del Rocío
dc.date.accessioned 2019-09-13T23:42:05Z
dc.date.available 2019-09-13T23:42:05Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/3419
dc.description.abstract El informe de investigación denominado: “ESTRATEGIAS DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL NIVEL INICIAL DEL DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE, 2016.” Es de tipo descriptivo simple. Tiene como autora a la Bach. Dora del Rocío Cachay Alarcón y de asesora a la Ms Mary Juana Alarcón Neira. Dicho informe tuvo como objetivo general conocer las estrategias que emplean las docentes de educación inicial en niños con necesidades educativas especiales de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Nuevo Chimbote, razón por la cual se decidió tomar como muestra a un total de 7 docentes – las únicas que encontró en aulas regulares que cuentan con niños incluidos- con la finalidad de recopilar toda la información sobre las estrategias que emplean las docentes antes mencionadas. Como se pudo observar la investigación de este tópico en nuestro País se está iniciando, hacen falta investigaciones que pretendan reflexionar en el impacto que ocasiona en los estudiantes las estrategias que emplean las docentes para su integración, la postura conceptual o metodológica en las que estas se basan, el paso que se está dando al tratar de trascender en estrategias que emplean las docentes en inclusión y sobre todo las nubes de significado que, sobre el tema circulan en esos espacios institucionales. Es por todo lo anterior que en la presente investigación se propone conocer las diferentes estrategias que emplean las docentes al incluir a niños menores de 6 años en las aulas regulares. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNS es_PE
dc.subject Estrategia docente es_PE
dc.subject Inclusión es_PE
dc.subject Niños con necesidades especiales es_PE
dc.title Estrategias docentes para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en las instituciones públicas del nivel inicial del distrito de Nuevo Chimbote, 2016. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics