Inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales en las instituciones públicas del nivel inicial del casco urbano Chimbote - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alarcón Neira, Mary Juana
dc.contributor.author Chiroque Delgado, Olivia Maribel
dc.date.accessioned 2019-05-29T14:57:26Z
dc.date.available 2019-05-29T14:57:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/3356
dc.description.abstract En el presente informe de investigación tiene como objetivo general conocer el nivel de conocimiento sobre la inclusión de los niños y niñas con necesidades Educativas Especiales que poseen en las instituciones educativas públicas de Chimbote 2017. La Investigación es de tipo descriptivo simple, teniendo como población muestra! 24 docentes de 19 instituciones educativas del casco urbano que cuentan con aulas inclusivas, a las que se le aplicó una lista de cotejo con 13 items que permitió conocer sobre la situación actual de la inclusión social con niños y niñas de NEE como las capacitaciones recibidas por las docentes, estrategias empleadas para el trabajo con los padres de familia de los niños, entre otros. El procesamiento de la información fue en base a la estadística inferencial agrupando los resultados en escalas para poder establecer el nivel de conocimiento que se tiene sobre la inclusión educativa y la presentación a través de cuadros de frecuencia en relación a las estrategias y trabajo con los padres de familia. Se obtuvo como resultado que el nivel de conocimiento es medio en un 50 % por las docentes de educación inicial de las aulas incluidas sobre la inclusión de los niños y niñas con necesidades educativas especiales de las diversas instituciones Públicas del nivel Inicial del casco Urbano en Chimbote del año 2017. Se pone a disposición de futuras investigaciones los aportes de la presente investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/msword es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNS es_PE
dc.subject Niños con necesidades especiales es_PE
dc.subject Inclusión es_PE
dc.subject Nivel de conocimiento es_PE
dc.title Inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales en las instituciones públicas del nivel inicial del casco urbano Chimbote - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educacion Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics