Programa “casoanálisis” para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 3° de secundaria del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de la I.E “Ramón Castilla 88044” Coishco, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sánchez Pereda, Silvana
dc.contributor.author Cielo Iglesias, Liliana Elizabeth
dc.date.accessioned 2019-04-23T19:46:36Z
dc.date.available 2019-04-23T19:46:36Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/3281
dc.description.abstract El trabajo de investigación demuestra que el Programa “Casoanálisis” permite desarrollar el Pensamiento Crítico en estudiantes del 3° de Secundaria del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la I.E “Ramón Castilla 88044” - Coishco, 2018. El estudio de la Investigación es de tipo Experimental, de diseño Cuasi Experimental, en donde el Grupo de Control conformada por 27 estudiantes y Grupo Experimental conformado por 30 estudiantes en donde se aplicó el examen escrito de 20 Ítems basados en el Programa “Casoanálisis” . SSe aplicó estadística descriptiva, en donde en la Tabla N°03, en el Post test del Grupo del Grupo Experimental se aprecia 5 estudiantes en Proceso con un 16,7% ; 19 estudiantes en Logro Esperado con un 20,0% y 6 estudiantes en Logro Destacado con un 63,3% , haciendo a diferencia y logrando así superar el nivel Inicial a comparación del pre test del grupo de control. A diferencia de la Tabla N°04, el Post test del Grupo de Control se encontró 3 estudiantes en Inicio con un 11,1%; 8 estudiantes en Proceso con un 29,6%; 12 estudiantes en Logro Esperado con un 44,4%; 4 estudiantes en Logro Destacado con un 14,6% y en la Por lo tanto se encontró un nivel de significatividad de p = 0.00, lo cual es altamente significativos y por consiguiente rechazo todas las hipótesis nulas. En conclusión al desarrollar el Programa “Casoanálisis” se han visto mejoras estadísticas por tanto deduce que el programa permite desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes del 3° de Secundaria del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de la I.E “Ramón Castilla” 88044 - Coishco, 2018. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNS es_PE
dc.subject Casoanálisis es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.subject Desarrollo Personal es_PE
dc.subject Ciudadanía y cívica es_PE
dc.title Programa “casoanálisis” para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 3° de secundaria del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de la I.E “Ramón Castilla 88044” Coishco, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Santa - Escuela Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics