Relación entre el dibujo infantil y el estado emocional de los niños de 4 años de la I.E. N°1660 – Nicolás Garatea-Nuevo Chimbote

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alarcón Neira, Mary Juana
dc.contributor.author Reyes Castañeda, Cynthia Emily
dc.contributor.author Vasquez Rodríguez, Rusia Merced
dc.date.accessioned 2018-02-27T16:25:00Z
dc.date.available 2018-02-27T16:25:00Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/3087
dc.description.abstract Este informe tiene como objetivo general Describir la relación entre el dibujo infantil y el estado emocional de los niños de 4 años de la I.E. N°1660-Nicolás Garatea-Nuevo Chimbote, de esta manera se pudo tener clara la realidad en la que se encuentran los estados emocionales plasmados o expresados mediante el dibujo. El tipo de investigación del informe fue descriptivo, la muestra fue el aula Naranja de 4 años con 21 niños de la I.E. N° 1660 – Nicolás Garatea. Se utilizó como instrumento el test del dibujo libre (test proyectivo) y la escala valorativa para poder encontrar resultados favorables y desfavorables en los dibujos y las actitudes de los niños, así se pudo observar en los dibujos la relación con su estado emocional, se tomó en cuenta el tamaño, la forma, la posición, los colores, el trazo del dibujo. Al obtener los datos necesarios se realizó el trabajo estadístico por que encontramos que según nuestro objetivo general podemos llegar a la conclusión que si se relaciona al dibujo infantil con el estado emocional de los niños con un 52.38% de forma regular, y según los objetivos específicos observamos que sí que existe una relación directa el dibujo infantil con el estado emocional alegría con un 61.90% de forma regular, lo mismo sucede con el estado emocional el enojo, donde nos muestra que existe una relación directa con el dibujo infantil con un 47.62% de forma regular, mientras que el dibujo infantil con el estado emocional tristeza tienen relación indirecta con un 33.33% de forma regular. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNS es_PE
dc.subject Dibujo infantil es_PE
dc.subject Estado emocional es_PE
dc.subject Niños de 4 años es_PE
dc.title Relación entre el dibujo infantil y el estado emocional de los niños de 4 años de la I.E. N°1660 – Nicolás Garatea-Nuevo Chimbote es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educacion Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics