Relación de la acción tutorial en el desarrollo de la sexualidad en los adolescentes del tercer al quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa n° 88183 - Catorce Incas, Chimbote – 2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Julca Castillo, Brinelda Lilia
dc.contributor.author Dulce Pinedo, Yessica
dc.contributor.author Estrada Mendoza, Chavelly Jakellyn
dc.date.accessioned 2018-02-22T19:34:04Z
dc.date.available 2018-02-22T19:34:04Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/3084
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “Relación de la Acción Tutorial en el Desarrollo de la Sexualidad en los adolescentes del tercero al quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 88183 - Catorce Incas, Chimbote – 2017”, tuvo como objetivo determinar la relación de la Acción Tutorial en el Desarrollo de la Sexualidad en los adolescentes del tercero al quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 88183 - Catorce Incas, Chimbote – 2017. Nuestra población de estudio estuvo constituido por 125 entre docentes y estudiantes del tercero al quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 88183 - Catorce Incas, de lo cual se tomó una muestra representativa de 3 docentes tutores y 60 estudiantes cuya edades fluctúan entre los 14,15 y 16 años. El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo correlacional. La investigación se enmarca dentro del diseño correlacional descriptiva, por que asume que la variable independiente “Acción Tutorial” ya existe y actúa en el contexto de la investigación y trata de establecer cuantitativamente la correlación entre las variables: Acción Tutorial y Desarrollo de la sexualidad. Los resultados conseguidos a partir del análisis de recolección de datos y el uso de las técnicas estadísticas descriptivas de tabla de frecuencias y gráficas de barras, demuestran que la Acción Tutorial tiene un gran impacto en el Desarrollo de la sexualidad. Tiene una relación significativa en la eficacia del docente tutor del nivel secundaria, la misma que se ha contrastado en la prueba de hipótesis. La estadística de prueba de hipótesis utilizada es Regresión Múltiple. Contrastada la hipótesis, se ha determinado que existe una relación significativa positiva de la Acción Tutorial en el Desarrollo de la Sexualidad en los adolescentes en un grado de significancia de =0,05, lo que permite aseverar que el nivel de confianza es superior al 95, 0 %. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNS es_PE
dc.subject Acción tutorial es_PE
dc.subject Desarrollo de la sexualidad es_PE
dc.subject Salud del adolescente es_PE
dc.title Relación de la acción tutorial en el desarrollo de la sexualidad en los adolescentes del tercer al quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa n° 88183 - Catorce Incas, Chimbote – 2017. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria Especialidad de Historia y Geografía es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics