Nivel de relación entre síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval de Nuevo Chimbote - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramírez Romero, Bertha Elizabeth
dc.contributor.author Castillo Vásquez, José Sebastián
dc.date.accessioned 2017-10-18T12:58:00Z
dc.date.available 2017-10-18T12:58:00Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2864
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con el propósito de investigar el nivel de relación entre síndrome de burnout y rendimiento académico en estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval de Nuevo Chimbote - 2014. La metodología general empleada es de tipo no experimental, utilizándose para ello los métodos descriptivo, analítico, sintético y estadístico. Implicó la participación de una población muestral de 79 estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval del distrito de Nuevo Chimbote. Los datos obtenidos provienen de la aplicación de técnicas de procesamiento y análisis, entre las que destacan la entrevista y la estadística descriptiva, la cual permitió detallar los datos obtenidos por los instrumentos de recolección. Escala unidimensional del burnout estudiantil, instrumento elaborado por Barraza y colaboradores (2008) y la ficha sociodemográfica. Al finalizar el trabajo de investigación, se concluyó que existe una relación inversa baja y no significativa entre el síndrome burnout y el rendimiento académico; es decir a mayor síndrome burnout menor rendimiento académico. Confirmándose la hipótesis propuesta. Asimismo, hubo un predominio de nivel leve de síndrome de burnout en los estudiantes en un 86%, 10% de estudiantes con nivel moderado y 1% que presenta nivel profundo. En la dimensión comportamental del síndrome de burnout los estudiantes en su mayoría presentan nivel leve en 45%; el 100% de los estudiantes no presenta niveles de síndrome de burnout en la dimensión actitudinal. Y finalmente, presentan mayor valoración de rendimiento académico medio un 66% de estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNS es_PE
dc.subject síndrome de Burnout es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Educación Secundaria es_PE
dc.title Nivel de relación entre síndrome de Burnout y rendimiento académico en estudiantes del 4to año de secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval de Nuevo Chimbote - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Santa - Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics