Aplicación de la estrategia didáctica “GEV” para mejorar el nivel de aprendizaje de la literatura universal occidental en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Valer Sandoval” de Nuevo Chimbote- 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valverde Alva, Weslyn
dc.contributor.author Chirinos Vasquez, Eliseo Gladyston
dc.date.accessioned 2017-10-13T14:05:46Z
dc.date.available 2017-10-13T14:05:46Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2836
dc.description.abstract El propósito del trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la funcionalidad de la aplicación de la estrategia didáctica “GEV” elaborada para mejorar el nivel de aprendizaje de la literatura universal occidental en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “Juan Valer Sandoval” de Nuevo Chimbote - 2015. La población estuvo constituida por 92 alumnos del 5to grado de educación secundaria, siendo la muestra intencionada de 22 alumnos los cuales conformaron el grupo experimental y 22 alumnos para el grupo control. Se empleó el método cuantitativo de diseño cuasi experimental y la intervención de dos grupos: experimental y control, seleccionados intencionalmente considerándose grupos intactos. En la aplicación de la estrategia didáctica “GEV” se utilizaron los siguientes instrumentos: Pretest y Postest, pruebas escritas y guías de observación; las técnicas: Conversatorios, mesas redondas, paneles, estudios de casos, trabajos de investigación, lluvia de ideas, infografías, entrevistas, el método problemático, secuencial y funcional. Asimismo, se utilizaron los siguientes métodos: Descriptivo, de observación, bibliográfico, experimental, sintético y analítico – sintético, además de la técnica estadística y pedagógica. Por consiguiente, los resultados obtenidos después del análisis e interpretación de los datos fueron semejantes, puesto que los promedios obtenidos del pre test del G.E y G.C. fueron de 05. En el pos test el 100% de los alumnos del G.E alcanzaron el nivel de significatividad, Muy bueno (18 - 20) y bueno (15 - 17); a diferencia del G.C. que la mayoría 64% se concentró en el nivel Malo (06 - 10). Finalmente, estos resultados demuestran que la aplicación de la estrategia didáctica “GEV” mejora en un nivel significativo el nivel de aprendizaje de la literatura universal occidental comprobando así la hipótesis planteada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNS es_PE
dc.subject Estrategia didáctica es_PE
dc.subject GEV es_PE
dc.subject literatura universal occidental es_PE
dc.subject Educación Secundaria es_PE
dc.title Aplicación de la estrategia didáctica “GEV” para mejorar el nivel de aprendizaje de la literatura universal occidental en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Valer Sandoval” de Nuevo Chimbote- 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Santa - Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics