Método de resolución de problemas según George Polya para mejorar la capacidad de comprensión en la resolución de problemas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Moore Flores, Teodoro
dc.contributor.author Vega Salinas, Rogelio Florencio
dc.date.accessioned 2017-10-04T15:18:00Z
dc.date.available 2017-10-04T15:18:00Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2816
dc.description.abstract En la actualidad nuestro país sufre una crisis en la educación de la enseñanza y aprendizaje en las matemáticas, en la encuesta nacional realizada en el año (2004 - 2012), señalan que la enseñanza y aprendizaje se encuentra en nivel de logro con un 6%, un nivel proceso con 19.9% y el 55.1% está debajo del nivel inicio, generando así; un déficit en el área de matemática. Algunos factores que generan esta crisis en la educación son: el desconocimiento de métodos, falta de actualización, la motivación, interés, tanto en el docente como en el alumno. Para mejorar la enseñanza y aprendizaje los docentes deben usar estrategias adecuadas, pasos, técnicas, etc. donde cada problema debe de ser analizado partiendo del contexto real, permitiendo así fortalecer su aprendizaje al estudiante. El aprendizaje es una fuente principal para el alumno donde aprende a crear, descubrir e imaginar logrando capacidades propios para resolver problemas. George Polya, dice que los alumnos y docentes deben de intercambiar experiencias de vivencias, costumbres, tradiciones, etc, fortaleciendo así su aprendizaje intelectual a largo plazo del alumno. El primer paso está relacionado con la teoría de Gestalt; donde menciona que, el alumno debe crear, descubrir e imaginar para una mejor comprensión en la resolución de problemas. El segundo y tercer paso está sujeto a las teorías de Skinner, Bruner, teoría asociacionista, donde nos dice que el alumno debe de plantear las estrategias siguiendo los pasos para resolver un problema. En el cuarto paso Skinner se adecua con su estímulo discriminativo. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNS es_PE
dc.subject Método de resolución de problemas es_PE
dc.subject Educación Secundaria es_PE
dc.subject George Polya es_PE
dc.subject capacidad de comprensión es_PE
dc.title Método de resolución de problemas según George Polya para mejorar la capacidad de comprensión en la resolución de problemas es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria Especialidad de Física - Matemática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics