Aplicación de una propuesta didáctica para desarrollar la capacidad argumentativa en textos escritos, en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la i. e nº 88061 - josé abelardo quiñones, nuevo chimbote, 2011.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pantigoso Layza, Gonzalo Ytalo
dc.contributor.author Paredes Barrenzuela, Shirley Evelyn
dc.contributor.author Reyes Valuis, Analy Icely
dc.date.accessioned 2017-02-17T11:43:32Z
dc.date.available 2017-02-17T11:43:32Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier 24911
dc.identifier.other T/34/0216/2012
dc.identifier.uri http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2316
dc.description.abstract El presente informe de investigación titulado: "Propuesta didáctica para desarrollar la capacidad argumentativa en textos escritos, de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria, de la l. E N° 88061- José Abelardo Quiñónes, Nuevo Chimbote, 2011 ", se realizó con el objetivo de desarrollar la capacidad argumentativa en textos escritos .El problema formulado fue: ¿En qué medida la aplicación de la propuesta didáctica influye en el desarrollo de la capacidad argumentativa para la producción de textos escritos? y la hipótesis considerada fue que dicha propuesta didáctica mejorará la capacidad argumentativa, la cual determinó el objetivo general que es demostrar la eficacia de la aplicación de la propuesta didáctica. La población muestra! fue elegida intencionalmente, estuvo conformada por 26 estudiantes siendo la muestra de 52 estudiantes, 26 integraron el grupo experimental (GE) y la misma cantidad el grupo control (GC). Con el grupo experimental se desarrollaron diversas sesiones de aprendizaje, utilizando estrategias metodológicas estructuradas secuencialmente, pr~viamente establecidas en la propuesta; mientras que con el grupo control se trabajaron contenidos básicos con las estrategias metodológicas tradicionales. En el análisis de datos se utilizó la media, la mediana y la moda, acompañados con sus respectivos cuadros. Los resultados obtenidos comprobaron la hipótesis de la investigación: La aplicación de la propuesta didáctica mejoró la capacidad argumentativa en textos escritos, en los alumnos del GE ya que en la aplicación del Pretest todos se ubicaron en los niveles Deficiente (00-05) y Malo (06-10), al aplicar la propuesta ningún estudiante volvió a alcanzar dichos niveles de lo contrario se ubicaron en los dos niveles más altos Bueno (15-17) y Muy Bueno (18-20) es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.source Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNS es_PE
dc.subject Aplicación es_PE
dc.subject Propuesta es_PE
dc.subject Didáctica es_PE
dc.subject Desarrollar es_PE
dc.subject Capacidad es_PE
dc.subject Argumentativa es_PE
dc.subject Textos es_PE
dc.subject Escritos es_PE
dc.subject Alumnos es_PE
dc.subject Cuarto es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Secundaria es_PE
dc.subject Abelardo es_PE
dc.subject Quiñones es_PE
dc.subject Educación Secundaria es_PE
dc.title Aplicación de una propuesta didáctica para desarrollar la capacidad argumentativa en textos escritos, en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la i. e nº 88061 - josé abelardo quiñones, nuevo chimbote, 2011. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria Especialidad de Lengua y Literatura
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Educación Secundaria


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics