Nivel de escritura de los niños de educación inicial de la institución educativa privada “pablo neruda”, chimbote- 2012.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Flores, María Magdalena
dc.contributor.author Regalado Enrique, Rut Ivana
dc.contributor.author Requena Guanilo, Ruth Carol
dc.date.accessioned 2017-02-17T11:43:26Z
dc.date.available 2017-02-17T11:43:26Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier 24849
dc.identifier.other T/31/0213/2012
dc.identifier.uri http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2264
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: “Nivel de escritura de los niños de educación inicial de la Institución Educativa Privada “Pablo Neruda”, Chimbote- 2012”, está basada específicamente en la teoría de Emilia Ferreiro, tuvo como objetivo general: Describir en qué nivel de escritura se encuentran los niños del nivel inicial de la institución educativa particular Pablo Neruda-Chimbote. La escritura es un sistema gráfico de representación de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información. Siempre tomamos en cuenta que la escritura es una codificación sistemática de signos gráficos que permite registrar con gran precisión el lenguaje hablado por medio de signos visuales regularmente dispuestos. La presente investigación fue de tipo descriptivo cuyo diseño de investigación es descriptivo simple; se utilizó la técnica de observación y el instrumento: lista de cotejo, el cual permitió recolectar datos precisos de lo observado para determinar el nivel de escritura de los niños. La muestra de investigación estuvo conformada por un total de 39 niños distribuidos en tres aulas de 3 años, 4 años, 5 años. Los resultados obtenidos en la investigación fueron que el mayor porcentaje de los niños (38.46%) se encontraron en el nivel Alfabético, el 33.33% en el nivel presilábico, el 20.51% en el nivel silábico-alfabético, y solo el 5.13% en el nivel silábico; observando de esta manera que la mayoría de niños están en el nivel superior de escritura, el cual significa que las docentes están estimulando el proceso de escritura convencional es_PE
dc.description.uri Informe de Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.source Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNS es_PE
dc.subject Nivel es_PE
dc.subject Escritura es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Inicial es_PE
dc.subject Institución es_PE
dc.subject Educativa es_PE
dc.subject Privada es_PE
dc.subject Pablo es_PE
dc.subject Neruda es_PE
dc.subject Educación Inicial es_PE
dc.title Nivel de escritura de los niños de educación inicial de la institución educativa privada “pablo neruda”, chimbote- 2012. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Santa - Facultad de Educacion y Humanidades
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Educación Inicial


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics