Aplicación de la estrategia de aprendizaje “collamode” para mejorar la producción de cuentos en el área de comunicación en los niños y niñas de 3er. grado de educación primaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lozano Luján, Hermes Arnaldo
dc.contributor.author Cervera Castañeda, Miria Rosalyn
dc.contributor.author Moreno Valverde, Alicia
dc.date.accessioned 2017-02-17T11:43:26Z
dc.date.available 2017-02-17T11:43:26Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier 20933
dc.identifier.other T/32/0218/2011
dc.identifier.uri http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2262
dc.description.abstract La presente investigación titulada “APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE “COLLAMODE” PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3ER GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA” tuvo como objetivo general determinar la eficacia de la Estrategia de Aprendizaje COLLAMODE para mejorar la producción de cuentos en los niños y niñas de 3er grado “C” de educación primaria de la I.E. Víctor Andrés Belaúnde. Chimbote-20i0 y en el cual se empleó el diseño cuasi experimental. Este trabajo se centró en la producción de cuentos de los niños y niñas, ya que en la actualidad existe un bajo nivel de producción, de pobre vocabulario y falta de participación de los niños y niñas en el aula. Para su desarrollo se trabajó con 52 alumnos de ambos sexos, divididos en dos grupos: grupo experimental y grupo control, de los cuales 24 alumnos pertenecían al grupo experimental y 28 alumnos pertenecían al grupo control. Para la recolección de datos se utilizaron como instrumentos: entrevista cuestionario, pre test, post test, escala de valoración; los datos fueron tabulados y luego analizados con la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos demostraron que en el grupo control no hubo un cambio importante entre el pre test y post test; por el contrario, en el grupo experimental si hubo una diferencia importante, obteniéndose resultados positivos, lo que demostró que la Aplicación de la Estrategia de Aprendizaje COLLAMODE mejoró la producción de cuentos de los niños y niñas del 3er grado de Educación Primaria. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.source Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNS es_PE
dc.subject Aplicación es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Collamode es_PE
dc.subject Mejorar es_PE
dc.subject Producción es_PE
dc.subject Cuentos es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Primaria es_PE
dc.title Aplicación de la estrategia de aprendizaje “collamode” para mejorar la producción de cuentos en el área de comunicación en los niños y niñas de 3er. grado de educación primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics