Estrategia “clterp” basado en el constructivismo para el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del primer año de educación secundaria de la i.e.p “champagnat” chimbote - 2009

Show simple item record

dc.contributor.advisor Moya Obeso, Alberto
dc.contributor.author Olivos Jiménez, Milagros Antonieta
dc.date.accessioned 2017-02-17T11:43:26Z
dc.date.available 2017-02-17T11:43:26Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier 24772
dc.identifier.other TDM/701/0006/2012
dc.identifier.uri http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2261
dc.description.abstract El interés por el aprendizaje de la matemática no es nuevo. Desde principios de siglo, educadores y pedagogos han tenido en cuenta su importancia y se han ocupado de determinar cómo aprenden mejor los estudiantes los temas relacionados a esta área. El estudio “Estrategia CLTERP basado en el constructivismo para el logro de capacidades en el área de matemática”, tuvo por objetivos: diseñar, aplicar y evaluar la Estrategia CLTERP para determinar la influencia de la aplicación de dicha propuesta en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los alumnos del Primer Año de Educación Secundaria de la I.E.P “CHAMPAGNAT”; el diseño utilizado para esta investigación fue el cuasi experimental, el mismo que nos permitió comparar la eficacia de la estrategia utilizada. La estrategia CLTERP está compuesta por tres componentes fundamentales: comprensión lectora, trabajo en equipo y resolución de problemas, estos tres elementos no funcionaron por separado, sino que estuvieron interrelacionados y yuxtapuestos para dar forma a la enseñanza de los temas del área de matemática. Las actividades programadas para el desarrollo de nuestra propuesta se basaron en lecturas realizadas por parte de los alumnos, el trabajo en equipo, ya que somos conocedores que el estudiante se desenvuelve mejor en interacción con sus semejantes, y la resolución de problemas a través del método de Polya. A ambos grupos se le aplicó un Pre test, para determinar el nivel previo de los alumnos en cada una de las capacidades y, durante los dos bimestres se aplicó la Estrategia CLTERP, sólo al grupo experimental, ejecutadas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje donde al finalizar cada bimestre se aplicó un Post test con la finalidad de determinar la influencia de la aplicación de la estrategia, la cual fue validada a través de la prueba T - student, que reveló la significancia de la estrategia CLTERP, al obtener p < 0,05, es decir que la estrategia sí mejoró significativamente el logro de las capacidades del área de Matemática. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.source Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNS es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Clterp es_PE
dc.subject Basado es_PE
dc.subject Constructivismo es_PE
dc.subject Capacidades es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Alumnos es_PE
dc.subject Primer es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Secundaria es_PE
dc.subject Champagnat es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title Estrategia “clterp” basado en el constructivismo para el logro de capacidades en el área de matemática en alumnos del primer año de educación secundaria de la i.e.p “champagnat” chimbote - 2009 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Educación con mención en Docencia e Investigación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Santa - Escuela de Postgrado
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics