Salud mental y rendimiento escolar de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de la institución educativa n° 88227 pedro pablo atusparia, nuevo chimbote – 2011

Show simple item record

dc.contributor.advisor Navarro Arroyo, Dana Melva
dc.contributor.author Marchena Sánchez, Cynthia Victoria
dc.contributor.author Terrones Blas, Zenaida Helen
dc.date.accessioned 2017-02-17T11:43:24Z
dc.date.available 2017-02-17T11:43:24Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier 24489
dc.identifier.other T/21/0483/2012
dc.identifier.uri http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2239
dc.description.abstract El trabajo de investigación es de naturaleza descriptiva, de método mixto: cuanti-cualitativa, cuyo objetivo general fue: “Conocer cómo se relaciona el estado de salud mental y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote – 20ii. La población estuvo constituida por 263 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó 3 instrumentos: Escala para identificar la situación de la salud mental, ficha de análisis del rendimiento escolar según campos y áreas de aprendizaje; y ficha de consolidado del rendimiento escolar. Para el análisis cuantitativo, se utilizó la prueba estadística de Chi cuadrado, con un nivel de significancia de p < 0.05. En el análisis cualitativo se empleó la técnica de análisis de contenido. Los resultados se tabularon de manera manual, se presentaron en tablas y figuras donde se plasman los hallazgos obtenidos. En base a los resultados se concluye que: • El estado de salud mental de los estudiantes necesita ser fortalecida en un 67.30 % del total de estudiantes. • El estado de salud mental de los estudiantes está determinada por los aspectos de sentirse a gusto consigo mismo (45.25 %), sentirse a gusto con los demás (39.54%) y saber encarar la dificultades (48.67%). • El nivel global del rendimiento escolar fue regular en un 66.i6%. • Se evidenció la relación significativa que existe entre la formación de actitudes personalizantes de la salud mental (pensar, decidir y amar), con el conjunto de saberes del rendimiento escolar (campo del saber, hacer y ser) que permite el desarrollo integral del estudiante. Palabras Claves: Salud Mental, Rendimiento Escolar. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.source Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNS es_PE
dc.subject Salud Mental es_PE
dc.subject Rendimiento Escolar es_PE
dc.title Salud mental y rendimiento escolar de los estudiantes del tercero y cuarto año de educación secundaria de la institución educativa n° 88227 pedro pablo atusparia, nuevo chimbote – 2011 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería.
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Santa - Facultad de Ciencias
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Enfermería


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics