Efectividad del programa educativo “niño sano, niño bien alimentado” en el nivel de conocimiento del cuidador sobre nutricion del niño de 2 a 5 años de edad. aa.hh. primavera alta – chimbote 2011

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dc.contributor.advisor Ponce Loza, Juan Miguel
dc.contributor.author Miranda Villón, Diana Milagros
dc.contributor.author Santa Cruz Monsalve, Cinthya Esther
dc.date.accessioned 2017-02-17T11:43:22Z
dc.date.available 2017-02-17T11:43:22Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier 23567
dc.identifier.other T/21/0468/2012
dc.identifier.uri http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2215
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación de tipo Cuasi Experimental, está fundamentado en la Teoría de Sistemas de Ludwig Von Bertalanffy y tiene como objetivo general conocer la efectividad del Programa Educativo "NIÑO SANO, NIÑO BIEN ALIMENTADO" en el nivel de conocimiento del cuidador sobre Nutrición del Niño de 2 a 5 años de edad en el AA.HH. Primavera Alta. Chimbote 2011. La población muestra! estuvo conformada por 35 cuidadores de niños de 2 a 5 años que viven en el A.A.H.H. Primavera Alta teniendo como instrumento el cuestionario sobre la nutrición de los niños con edades comprendidas entre 2 y 5 años de edad. El procesamiento y el análisis estadístico se realizó en los datos recolectados se ordenaron y codificaron para fines de la investigación de la forma mecánica utilizando programas especializados de cómputo: Microsoft Office Excel 201 O para la base de datos y el Software estadístico SPSS. El análisis estadístico se realizó en 2 niveles: en el Nivel Descriptivo: se empleó la frecuencia relativa y simple en tablas unidimensionales y bidimensionales y en el Nivel Analítico: Se aplicó la prueba estadística paramétrica t ~ student para determinar la efectividad cualitativa y cuantitativa del Programa Educativo "NIÑO SANO, NIÑO BIEN ALIMENTADO". Las figuras de elaboración en el Programa Microsoft Office Excel 2010 según las variables de estudio, llegándose a las siguientes conclusiones: • Se encontró que el 71.43% de los cuidadores tuvieron un deficiente nivel de conocimiento, no habiendo ningún participante con un nivel de conocimiento bueno sobré' nutrición antes de aplicado el programa educativo. • Después de aplicar el programa educativo el nivel de conocimiento deficiente disminuyó significativamente. a un 8.56%, los datos obtenidos fueron que un 37.15% y un 54.29% poseían conocimientos buenos y regulares respectivamente. • Se demostró que el programa educativo: "NIÑO SANO, NIÑO BIEN ALIMENTADO" es altamente efectivo, se encontró que el valor de la t - student fue de 9.8165, obteniéndose un valor en probabilidad de 0.000 (p < 0.05). es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.source Universidad Nacional del Santa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNS es_PE
dc.subject Efectividad es_PE
dc.subject Programa es_PE
dc.subject Educativo es_PE
dc.subject Alimentado es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.subject Cuidador es_PE
dc.subject Nutricion es_PE
dc.subject Aahh es_PE
dc.subject Primavera es_PE
dc.subject Enfermería es_PE
dc.title Efectividad del programa educativo “niño sano, niño bien alimentado” en el nivel de conocimiento del cuidador sobre nutricion del niño de 2 a 5 años de edad. aa.hh. primavera alta – chimbote 2011 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Santa. Facultad de Ciencias
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Enfermería


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