Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Agresividad familiar y desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
(Universidad Nacional del Santa, 2007)
Los seres humanos, sociables por naturaleza, nos desarrollamos en el
manto de la cultura donde vivimos. A la vez, existen características generales
compartidas por todas las culturas, en este caso singular, el inicio de ...
Estudio comparativo de la pedagogía Waldorf, Método Montesori y Reggio Emilia para niños de 3 a 5 años
(Universidad Nacional del Santa, 2018)
La Educación Inicial es el primer nivel de la Educación Básica Regular. Atiende a los niños y las niñas menores de 6 años, es decir, se hace cargo de la educación en los primeros años de vida, que constituyen una etapa de ...
Importancia del desarrollo socioemocional para disminuir la agresividad en los niños de 5 años
(Universidad Nacional del Santa, 2014)
El desarrollo socioemocional de un niño comprende las formas de interacción social de un niño con otros niños y con adultos. Así como la formación y expresión de los sentimientos es por eso que los sentimientos juegan un ...
Importancia del desarrollo psicomotor para mejorar el aprendizaje en los niños
(Universidad Nacional del Santa, 2014)
La primera infancia constituye una etapa fundamental del desarrollo humano porque en ella se presentan cambios acelerados y significativos que tendremos que enfrentar a lo largo de nuestra vida, para configurar nuestra ...
Medios y materiales para la educación sexual en niños de 5 años de edad
(Universidad Nacional del Santa, 2015)
La educación sexual va más allá de decirle a los niños y niñas como nacen los bebes, educación sexual significa ayudarlos a conocer su sexo al que pertenecen y sentirse satisfechos, que sepan que ambos sexos son igualmente ...
Influencia del cuento en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de 3, 4 y 5 años del nivel inicial
(Universidad Nacional del Santa, 2008)
El trabajo diario con los niños nos permite ir descubriendo las actividades y recursos pedagógicos que cautivan su atención. El cuento es una de las actividades que genera mucho disfrute en los niños de educación inicial. ...
Influencia de la educación ambiental en el desarrollo de las actitudes de los niños de 5 años de educación inicial
(Universidad Nacional del Santa, 2014)
Desde tiempos remotos la tierra ha representado fuente de vida para el hombre, proveyéndolo de todo cuanto ha necesitado para subsistir. De esta manera el hombre ha explotado, y continúa haciéndolo, los recursos que le ...
El juego en el desarrollo del pensamiento logico matematico en los niños de 5 años
(Universidad Nacional del Santa, 2013)
El juego es una actividad que se ha practicado en todas las épocas y culturas, siempre presente en la vida del hombre. A través de los juegos experimentamos a través de las cosas, nos acercamos a la comunicación del mundo ...
La inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas del nivel inicial
(Universidad Nacional del Santa, 2014)
Hablar de inclusión hoy en día es muy común, pero nos preguntamos si verdaderamente las instituciones educativas regulares están preparadas para ejercer la inclusión de niños con necesidades educativas especiales. Por este ...
La educación psicomotriz y elaprendizaje en los niños de 3 a 5 años de educación inicial
(Universidad Nacional del Santa, 2014)
Para lograr una educación integral en nuestros pequeños es necesario y muy importante fomentar en ellos la exploración de su entorno utilizando todo su cuerpo en diversos movimientos; desarrollándose de esta manera la ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons