Listar Educación Secundaria - Física y Matemática por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 60
-
Elaboración y empleo de materiales didácticos bidimensionales y tridimensionales en el área de matemática para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la I.E. N°88319 “Tambo Real Nuevo”, 2018.
(Universidad Nacional del Santa, 2019)La presente investigación intitulada “Elaboración y empleo de materiales didácticos bidimensionales y tridimensionales en el área de matemática para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del 2do grado de ... -
Niveles de agresividad y su relación con la conivivencia escolar de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa de la Institución educativa pedro Ruiz Gallo – Chimbote, 2018
(Universidad Nacional del Santa, 2020)Objetivo: Determinar la relación que existe entre los niveles de agresividad y la convivencia escolar de los estudiantes de Educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo-Chimbote, 2018. Método: Nuestro ... -
El aprendizaje significativo basado en la resolución de problemas
(Universidad Nacional del Santa, 2020)Si los docentes de educación secundaria de matemática nos dedicamos en el proceso de enseñanza a realizar solo operaciones o desarrollar ejercicios de rutina estamos perdiendo la ocasión de aprovechar el potencial de ... -
Relación entre las capacidades matemáticas y la autoestima en los estudiantes del 3° de secundaria de la I.E N° 88021 Alfonso Ugarte de Nuevo Chimbote, 2019
(Universidad Nacional del Santa, 2021)El presente informe de investigación, titulado: RELACIÓN ENTRE LAS CAPACIDADES MATEMÁTICAS Y LA AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 3º DE SECUNDARIA DE LA I.E. N° 88021 “ALFONSO UGARTE”, NUEVO CHIMBOTE – 2019, tuvo ... -
Geogebra como recurso interactivo para el logro de desempeños en el desarrollo de dos competencias del área de matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-08-01)La presente denominada “Geogebra como recurso interactivo para el logro de desempeños en el desarrollo de dos competencias del área de matemática”, tuvo como propósito principal realizar una revisión de la literatura ... -
Experiencia Profesional en el Aprendizaje Significativo de la sub área de Razonamiento Matemático en un entorno virtual con alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E.P. "El Nazareno" - Nuevo Chimbote
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-09-02)El presente informe de suficiencia profesional contiene un conjunto de experiencias obtenidas como docente en el área de Matemáticas, particularmente en la I.E.P. “El Nazareno” – Nvo. Chimbote con los alumnos del tercer ... -
Aprendizaje cooperativo en la matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-11-16)El presente trabajo monográfico titulado “aprendizaje cooperativo en la matemática”, constituye una concepción teórica y práctica, ya que el aprendizaje cooperativo se realiza mediante la interacción de dos o más estudiantes ... -
El aprendizaje significativo en el área de matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)En el presente trabajo monográfico titulado “El Aprendizaje Significativo en el área de matemática” se busca trasmitir la importancia que tienen los conocimientos previos durante el proceso de proceso de enseñanza-aprendizaje ... -
Uso de material concreto para la enseñanza - aprendizaje de la matemática en el nivel de educación secundaria
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)El presente trabajo tuvo por título de investigación “El uso de material concreto para la enseñanza de las matemáticas de alumnos de nivel secundaria” cuyo objetivo fue recopilar información sobre el uso de material ... -
El método cooperativo para el logro del aprendizaje significativo en el área de matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)El presente trabajo monográfico titulado: “El método cooperativo para el logro del aprendizaje significativo en el área de matemática” busca utilizar el método cooperativo en la enseñanza – aprendizaje de las escuelas ... -
Juego Lúdico Para El Aprendizaje De La Matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)La presente investigación monográfico titulado “los juegos lúdicos para el aprendizaje de la matemática “busca ayudar a los estudiantes a tener más interés en aprender los números mediante juegos. Los juegos lúdicos ... -
Blended Learning en el Aprendizaje del Área de Matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)En este presente trabajo monográfico titulado “Blended learning en el aprendizaje del área de matemática”, buscamos un aprendizaje hibrido (virtual y presencial); es decir un aprendizaje mezclado que se fundamenta en el ... -
La estrategia basada en la técnica del museo y su influencia en el aprendizaje significativa de la matemática en el primer grado de educación secundaria
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)La presente investigación monográfica titulada “La estrategia basada en la técnica del museo y su influencia en el aprendizaje significativa de la matemática en el primer grado de educación secundaria”, busca lograr un ... -
Uso de las herramientas tecnológicas en el área de matemática en la educación virtual
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)El presente trabajo monográfico titulado “Uso de las herramientas tecnológicas en el área de matemática en la educación virtual”, tiene su génesis a raíz de la pandemia de la COVID – 19, que se dio con muchos cambios a ... -
Estudio de los procesos cognitivos relativos a la comprensión de los conceptos matemáticos
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)En el presente monográfico titulado “Estudio de los procesos cognitivos relativos a la comprensión de los conceptos matemáticos” busca dar a conocer la relevancia que tiene para los docentes el proceso cognitivo por el ... -
Uso de medios y materiales audio visuales en la enseñanza virtual para desarrollar las competencias del área de matemática
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)La presente investigación monográfico titulado “Uso de medios y materiales audio visuales en la enseñanza virtual para desarrollar las competencias del área de matemática” tiene como propósito determinar el uso de medios ... -
La matemática recreativa
(Universidad Nacional del SantaPE, 2022-12-16)El presente trabajo monográfico titulado La matemática recreativa, se sitúa en el contexto de una propuesta para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el campo de las matemáticas recreativas a través de la ... -
Programa educativo “ARITMOMÁTICA” basado en el modelo cognitivo para desarrollar la competencia de resolución de problemas de aritmética en los estudiantes del 1er. grado de educación secundaria de la I.E. 89009 “8 de octubre” de Chimbote - 2019
(Universidad Nacional del SantaPE, 2023-02-23)La presente investigación tuvo como finalidad proporcionar a los docentes de matemática una propuesta con la cual se logre un desarrollo de la Competencia de Resolución de Problemas de Aritmética en los escolares del ... -
Actitudes hacia las matemáticas y enseñanza virtual de los estudiantes de una institución educativa estatal, 2022
(PE, 2023-10-11)El presente tema investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el nivel de actitudes hacia las matemáticas y la enseñanza virtual (online) de los estudiantes de 2do grado de secundaria de la I.E. “República ... -
El estrés académico y la actitud hacia el área de matemática en los estudiantes del 3er. grado de Educación Secundaria de la I.E. 88049 “ Cascajal Bajo” Santa - 2023
(Universidad Nacional del SantaPE, 2024-04-05)Existen hoy en día múltiples causas del estrés en jóvenes estudiantes que generan problemas en la actitud, rendimiento y emociones. En la presente investigación se abordó la problemática del estrés académico en los ...
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons