Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Rueda, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorSantibáñez Ríos, Luis Felipees_PE
dc.date.accessioned2024-02-12T15:07:04Z
dc.date.available2024-02-12T15:07:04Z
dc.date.issued2024-01-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4524
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La enseñanza de la Física y las dificultades en el logro de aprendizaje de los alumnos de 5to año de Educación Secundaria del Colegio Evariste Galois de San Vicente de Cañete”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias de enseñanza de la física sobre las dificultades del aprendizaje en los estudiantes de 5to año de Educación Secundaria del Colegio Evariste Galois de San Vicente de Cañete. La metodología empleada fue de tipo descriptivo cuasiexperimental con un enfoque cuantitativo y un diseño experimental de corte transversal. La muestra estaba conformada por toda la población con un total de 90 estudiantes y para la recolección de datos se elaboraron fichas de recolección de datos para la evaluación de los estudiantes y guía de observación de campo para la recolección de las dificultades que presentan los estudiantes en los enunciados de los ejercicios de física. Los resultados obtenidos mediante la prueba de t de student (p=0.000 < α=0.05) muestra una influencia de las estrategias de enseñanza aplicadas en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes, así mismo una disminución de las dificultades para resolver problemas de física. Se concluye que las estrategias de enseñanza influyen positivamente en las dificultades de aprendizaje en los estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectDificultades de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.titleLa enseñanza de la física y las dificultades en el logro de aprendizaje de los alumnos de 5to año de educación secundaria del colegio Evariste Galois de San Vicente de Cañetees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3812-7579es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
renati.jurorParedes Gonzales, Pedro Enriquees_PE
renati.jurorVereau Minaya, Elvis Amadoes_PE
renati.author.dni09159479
renati.advisor.dni07512978


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe