Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMas Sandoval, Romy Kellyes_PE
dc.contributor.authorVallejo Martínez, Miriam Vilmaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-24T14:01:52Z
dc.date.available2023-11-24T14:01:52Z
dc.date.issued2023-07-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4441
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo identificar la relación entre las variables: Competencias profesionales del docente universitario y estado de ánimo de estudiantes en tiempo de pandemia, en la Universidad Nacional del Santa. Este estudio es de enfoque cuantitativo, corte transversal y diseño de investigación correlacional; se empleó el muestreo estratificado y muestreo sistemático considerando que los alumnos matriculados están ordenados en listas alfabéticamente, tras este proceso se determinó la muestra de 220 participantes. Los instrumentos de recolección de datos empleados fueron: a) El Cuestionario de competencias profesionales, rescatando el desempeño cognitivo y el desempeño social de los docentes, cuyo coeficiente de confiabilidad es: α = 0.970 (Galvis, 2007; b) Escala de valoración del estado de ánimo en adultos (EVEA) adaptado por Giuria y López (2021) el análisis de confiabilidad verificado por medio de los coeficientes Alfa y omega consintieron valores de .62 y .72 respectivamente, siendo favorables. Así mismo, la validez de constructo a través del análisis factorial confirmatorio evidencia adecuados índices de ajuste Chi cuadrado/grados de libertad x²- gl = 4.06, RMSEA = .05, SRMR = .017, CFI = .94 y TLI = .93. Los hallazgos encontrados niegan la relación entre las Competencias profesionales del docente universitario y estado de ánimo de estudiantes en tiempo de pandemia, en la Universidad Nacional del Santa. Por otro lado, en las tres facultades el movimiento bajo y muy bajo en la variable de estado de ánimo de los estudiantes se encuentra presente pero no relacionado con la competencia del docente, de la misma forma no está relacionado con la competencia cognitivo y social del docente, concluyendo que existen factores personales, familiares, entre otros que desencadenan los estados de ánimo de los estudiantes y requieren de ayuda profesional; así como del soporte del docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectCompetencia cognitivaes_PE
dc.subjectCompetencia sociales_PE
dc.subjectEstado de ánimoes_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.titleCompetencias profesionales del docente universitario y estado de ánimo de estudiantes en tiempos de pandemia, Nuevo Chimbote, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9244-6656es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlarcón Neira, Mary Juanaes_PE
renati.jurorChu Amaranto, Úrsula Milagroses_PE
renati.jurorMas Sandoval, Romy Kellyes_PE
renati.author.dni32808709
renati.advisor.dni19033957


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe