Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
dc.contributor.authorSaavedra Morillo, Mayra Brighittees_PE
dc.date.accessioned2023-09-08T13:13:11Z
dc.date.available2023-09-08T13:13:11Z
dc.date.issued2023-07-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4365
dc.description.abstractEl presente informe tiene como objetivo general: Determinar que la aplicación de un programa de “educación afectiva” mejora la inteligencia emocional en los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional del Santa en Nuevo Chimbote durante el año escolar 2022”. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo y diseño cuasiexperimental. La población la conformaron en estudiantes, se utilizó el muestreo intencionado de carácter censal. Para la recopilación de datos de la variable independiente se hizo uso de la escala de afectividad y para la variable dependiente, el test de valoración del fortalecimiento de la inteligencia emocional. Los datos recolectados han sido procesados utilizando el programa SPSS, se empleó la estadística descriptiva e inferencial. Se concluye que la aplicación del programa de "educación afectiva" mejoró la inteligencia emocional en los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional del Santa en Nuevo Chimbote durante el año escolar 2022. Se evidenció que la significancia es <0,01 y el programa si mejoró la inteligencia emocional, porque existe evidencia para rechazar la hipótesis nula, consecuentemente los puntajes de la Inteligencia Emocional, no siguen una distribución normal. Ante esto se procedió hacer la prueba de homogeneidad de muestras pareadas para el ámbito no paramétrico y esta es la prueba de Wilconxon.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEducación afectivaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de Educación Primariaes_PE
dc.titlePrograma de educación afectiva para mejorar la inteligencia emocional en una institución educativa, Nuevo Chimbote - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9257-7362es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
renati.jurorVallejo Martínez, Miriam Vilmaes_PE
renati.jurorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
renati.author.dni48420736
renati.advisor.dni32959163


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe