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dc.contributor.advisorAlvarez Asto, Luz Estheres_PE
dc.contributor.authorBarriga Gleni, Diego Rafaeles_PE
dc.contributor.authorDe La Cruz Sánchez, Jerson Aldaires_PE
dc.date.accessioned2023-03-10T14:52:48Z
dc.date.available2023-03-10T14:52:48Z
dc.date.issued2023-01-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4218
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar el pavimento óptimo estructuralmente y económicamente para la zona de estudio el tramo de la Panamericana Norte km 443 hasta Puerto Santa del distrito de Santa ubicado en el departamento de Ancash. Se ejecuto una investigación Aplicada – Descriptiva con un enfoque mixto, que consistió en obtener los parámetros de diseño de pavimento (flexible, rígido y articulado), luego se evaluó la estructura de 3 tipos de diseño de pavimento (flexible, rígido y articulado) según la metodología AASHTO 93 y el Manual de Carreteras, Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos, y se finalizó realizando un comparativo a corto y largo plazo mediante el Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno (TIR). De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que la zona a pavimentar presenta un suelo muy bueno con un CBR de 10.05%, la vía por pavimentar es una vía de bajo volumen de tránsito con un ESAL de 160,347.26 para el pavimento flexible y articulado, un ESAL de 211,952.024 para el pavimento rígido, el pavimento flexible mostro una capa de rodadura de 5.08 cm, una base de 12.70 cm y una sub base de 10.16, el pavimento rígido mostro una losa de concreto de 10.00 cm y una base de 15.00 cm y el pavimento articulado mostro a adoquines de 6 cm, una capa de 4 cm de arena y una base de 17.78. El pavimento flexible obtuvo un VAN S/555,820.7 y un TIR de 16.25%, el pavimento rígido tiene un VAN de S/256,980.35 y un TIR de 12.55%, el pavimento articulado obtuvo un VAN de S/236,111.78 y un TIR de 12.34 % y el tratamiento superficial obtuvo un VAN de S/718,922.84 y un TIR de 18.51%. Por lo tanto, la alternativa tratamiento superficial Bicapa + cemento Asfaltico resulto tener mayor rentabilidad a corto plazo y a largo plazo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAlternativas optimases_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectTratamiento superficiales_PE
dc.subjectVANes_PE
dc.subjectTIRes_PE
dc.titleAlternativa óptima de pavimentación para el tramo Panamericana Norte km 443 hasta Puerto Santaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9050-7611es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRivasplata Díaz, Julio Césares_PE
renati.jurorDíaz Hernández, María Jesús Estelaes_PE
renati.jurorAlvarez Asto, Luz Estheres_PE
renati.author.dni72547315
renati.author.dni70142037
renati.advisor.dni32968961


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