Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVallejo Martínez, Miriam Vilma
dc.contributor.authorGonzales Colchao, Karen Stefanye
dc.date.accessioned2022-11-25T16:41:00Z
dc.date.available2022-11-25T16:41:00Z
dc.date.issued2022-10-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4040
dc.description.abstractEn el presente trabajo monográfico titulado “Factores Socioemocionales post – pandemia y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario” se busca trasmitir la relevancia que tiene para el profesional que ejerce la docencia el conocer cuáles son y por qué dichos factores influyen en el proceso de captación de información del estudiante. Sin embargo, hay un detalle que en estos tiempos pasa desapercibido: la pandemia. Este evento cambió totalmente la forma de enseñar y la forma en como el estudiante capta la información. Bajo ese contexto, nos preguntamos, ¿Cómo cambio la pandemia los factores socioemocionales complejos que ya existían en nuestros estudiantes? Muchos estudios hoy en día demuestran que el estado de estrés, ansiedad y depresión han incrementado en la población estudiantil en su retorno a la presencialidad, ello ha contribuido a que entren en estados emocionales peligrosos que merman sus ganas de ir incluso a los centros educativos y si a eso se le agrega la falta de empatía por parte de algunos docentes se convierte en un interés latente en nuestros entes educativos. En concordancia con lo expuesto, me planteo como objetivo general demostrar qué tan importante es conocer los factores socioemocionales; como objetivos específicos, en el capítulo I, conocer el ámbito socioemocional desde la perspectiva familia, economía y sociedad; en el capítulo II, abordar las dimensiones y factores del desarrollo socioemocional; en el capítulo III, entender cómo se comportan los factores emocionales en la post - pandemia; en el capítulo IV, reconocer la influencia de dichos factores ya abordados pero a nivel del bienestar emocional; en el capítulo V, abordar la afectación de la interacción social; en el capítulo VI, trabajar las estrategias para la educación socioemocional. Las conclusiones resultantes de este trabajo monográfico son: el autoconocimiento, la autorregulación, la autonomía, la empatía, la motivación y asertividad son factores socioemocionales que influyen en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario y la familia es el principal soporte socioemocional después de la pandemia de los estudianteses_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectFactores emocionaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleFactores socioemocionales post – pandemia y su influencia en el aprendizaje de estudiantes del nivel secundarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad; Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe