Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegre Jara, Maribel Enaida
dc.contributor.authorPastor Vera de Guibovich, Raquel Janelle
dc.date.accessioned2022-11-25T13:23:18Z
dc.date.available2022-11-25T13:23:18Z
dc.date.issued2022-10-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4037
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar las percepciones de los docentes de la Universidad Nacional del Santa en redacción y producción de artículos científicos en los años 2017 y 2020 Se buscó observar las caracterizarías sobre redacción y producción de artículos científicos en los campos de conocimiento, actitud y practica entre los docentes. . El diseño de estudio fue descriptivo básico y de corte transversal; la población estuvo conformada por los 255 docentes que laboran en la UNS, usamos un muestreo probabilístico estratificado, donde se tomó un tamaño de muestra de 40 docentes, donde se encuestó a 21 docentes contratados, 17 docentes nombrados y 02 docentes registrado en RENACYT. Se elaboró como instrumento, un cuestionario con 09 (nueve) ítems que recopilan la información acerca sobre conocimiento, actitud y práctica en la redacción y producción de artículos científicos. Se percibió que la mayoría de docentes entre nombrados y contratados, dijeron conocer (en redacción y producción de artículos científicos ) lo suficiente de manera particular (63%) y de manera general (68%), los docentes indicaron que es muy importante tener una actitud motivacional interna (propia) con un 90% y una actitud externa (incentivos económicos, ambiente agradable, tiempo para redactar) con un 70%, sin embargo se percibió un alto grado de incongruencia, ya que indican no haber realizado producción científica para la UNS indexada, en los años 2017 y 2020 con un 63 % respectivamente. Además de haber realizado poca producción independiente como docentes en el año 2017 (63%) y en el 2020 con un 58%, mejoró relativamente en el 2020, pero con producción destinada a los alumnos. Se sugirió implementar políticas transparentes de incentivos a todos los docentes, para incentivarlos a ser docentes investigadores exclusivos, así como incluir como producto de egreso a la Tesis Formato Artículo Científico (TFAC) para incluir a todos en la producción de artículos científicos. Y aperturar un área de comunicación y divulgación científica, para promocionar la producción científica y hacer eventos de ciencia a nivel local, nacional e internacional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectRedacción científicaes_PE
dc.subjectProducción científicaes_PE
dc.subjectArtículos científicoses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.titleRedacción científica y producción de artículos científicos de docentes de la Universidad Nacional del Santa en los años 2017 y 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe