Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Cabrera, Juan Benito
dc.contributor.authorAlbujar Sotelo, Luis Alberto
dc.date.accessioned2022-09-19T16:18:23Z
dc.date.available2022-09-19T16:18:23Z
dc.date.issued2022-08-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3996
dc.description.abstractEl presente informe de investigación titulado: “Entornos virtuales y rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP María de las Mercedes, Nuevo Chimbote, 2021”; tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre los entornos virtuales y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP María de las Mercedes, Nuevo Chimbote, 2021. Metodológicamente es una investigación de tipo correlacional con diseño no experimental transversal, en la que se consideró una muestra de 29 estudiantes constituida por 15 varones y 14 mujeres; a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario de la variable entornos virtuales dividido en 10 preguntas para la dimensión tecnológica y 10 preguntas para la dimensión pedagógica. Para la variable rendimiento académico se aplicó la técnica análisis documental haciendo uso del instrumento matriz de registro de datos. Se utilizó la estadística descriptiva para procesar los datos recolectados en tablas de distribución de frecuencias y tablas de contingencia. Con relación a la prueba de distribución de normalidad de los datos de las variables se ha utilizado la prueba Shapiro – Wilk por tratarse de una muestra inferior a 30 sujetos; mientras que, para determinar el nivel de relación de las variables y para la confirmación de la hipótesis, se empleó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados evidencian que, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, se establece un valor r= 0,387 que se indica cómo relación positiva baja; sin embargo, el valor de significación bilateral (Sig.) indica un valor p=0,038 inferior a 0,05 con lo cual se estable como afirmativa los planteamientos señalados en la hipótesis. Por lo tanto, se concluye que se comprueba que existe una relación directa entre los entornos virtuales y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP María de la Mercedes, Nuevo Chimbote, 2021.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEntornos virtuales y rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP María de las Mercedes, Nuevo Chimbote, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe