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dc.contributor.advisorGamboa Cruzado, Javier Arturo
dc.contributor.authorPaucar Carlos, Guillermo
dc.date.accessioned2021-09-22T17:12:57Z
dc.date.available2021-09-22T17:12:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3762
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal optimizar el Proceso de Atención al Cliente en una empresa Comercializadora de Alimentos, mediante la Mejora Continua, aplicando una Nueva Metodología diseñada a partir de las metodologías conocidas como Six Sigma (DMAIC); Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE); Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y; Mantenimiento Productivo Total (TPM), las mismas que constituyen filosofías de trabajo para la mejora continua de un proceso y basadas en el Ciclo de Deming y principios de causa y efecto, orientadas a satisfacer las exigencias, requerimientos y expectativas del cliente moderno. La Nueva Metodología fue aplicada en la Empresa Comercializadora de Alimentos Neptuno, debido a que en ella se observó desconocimiento de procesos de negocio y personal insuficiente, con escasa preparación en metodologías de trabajo basadas en procesos de negocio, desorden y falta de organización. Además, se observó que la limpieza del local es buena, pero se puede mejorar; demora en la atención; baja cantidad de platos vendidos y deliverys por día y; satisfacción regular del cliente. La Nueva Metodología ha demostrado su efectividad en cada uno de los aspectos desarrollados para la mejora continua, por lo que se concluye que la propuesta fue acertada y, en ese sentido, se recomienda su aplicación en situaciones similares a fin de que las empresas eleven su productividad y, por consiguiente, la satisfacción del cliente, que es la razón de ser de las organizaciones modernas. Asimismo, la metodología ha permitido destacar que las habilidades de todas las personas que laboran en la empresa estuvieron comprometidas en el proceso de cambio y mejora de esta, lo que llevó a lograr los cambios deseados y a su vez ganar la confianza del consumidor final con compromiso, respeto y calidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.subjectNueva metodologíaes_PE
dc.subjectSix Sigmaes_PE
dc.subjectAnálisis modal de falloses_PE
dc.subjectBuenas prácticas de manufacturaes_PE
dc.subjectMantenimiento productivo totales_PE
dc.titleMejora continua, basada en una nueva metodología, para la optimización del proceso de atención al cliente en una empresa comercializadora de alimentoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Estadística Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineEstadística Matemáticaes_PE


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