Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGariza Cuzquipoma, José Ángeles
dc.contributor.authorHualcas Tantapoma, Jhon Jairo
dc.contributor.authorCarrasco Bautista, Heysen Yoél
dc.date.accessioned2021-09-13T15:04:24Z
dc.date.available2021-09-13T15:04:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3755
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para mejorar las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N˚ 88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote,2017” , es de tipo cuasi experimental, se basa en la teoría del aprendizaje cooperativo de Jhonson D, Jhnson R y Holubec E, (1999) y tiene como objetivo demostrar que el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica mejora las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E N˚ 88042 “Las Palmas”. La población estuvo constituida por los estudiantes de tercer grado de educación secundaria y la muestra por 25 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron los instrumentos: Pre test, Pos –test y Guía de observación. Los datos fueron procesados en Microsoft Excel 2013 y se aplicó la prueba estadística t de Student. Llegando a las siguientes conclusiones: El 44% de los estudiantes del grupo experimental en el desarrollo de las capacidades matemáticas presenta un nivel muy bueno, el 44% bueno, solo un 12% tienen una capacidad regular y ninguno muestra una capacidad deficiente. Se implementó y aplicó el aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para mejorar las capacidades del área de matemática de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la IE Nº 88042 “Las Palmas”. Se verificó que la aplicación del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica mejoró el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la IE N0 88042 “Las Palmas” al obtener una probabilidad (p = 0,000 menor que el nivel de significancia = 0,05), rechazando la Ho y aceptando Hi.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectCapacidades en matemáticaes_PE
dc.titleEl aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para mejorar las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N°88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad: Matemática, Computación y Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe