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dc.contributor.advisorDíaz Hernández, María Jesús Estela
dc.contributor.authorAgustín Sáenz, Andy Robinson
dc.contributor.authorMoreno Enriquez, Jesús Alfonso
dc.date.accessioned2021-07-12T15:38:14Z
dc.date.available2021-07-12T15:38:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3720
dc.description.abstractEn la presente investigación, se estudió las características tanto de la población, como las física-mecánicas del suelo del Puerto de Santa, con la finalidad de realizar un ordenamiento territorial que permita el desarrollo urbano de la población en mención. Para ello se realizaron trabajos en campo que van desde estudios de mecánica de suelo – sondajes, auscultación con DPL y densidades de campo-, levantamientos topográficos, encuestas, hasta recolección de información documentaria oficial, las cuales fueron procesadas de acuerdo a sus características, en un laboratorio de suelo (clasificación de los suelos, densidades mínimas y máximas, contenidos de humedad, entre otras) y a través de programas de computación (AutoCAD, AutoCAD 3d, Excel, Word). En la zona estudiada se encontraron dos tipos de suelos distintos las cuales son la arena mal graduada (SP) y la arena limosa (SM) con espesores variables. En su mayoría encontramos la arena mal graduada. En base a las características del suelo, se clasificó en tres (03) zonas geotécnicas, las cuales en general presentan propiedades bajas en cuanto a su capacidad portante. Se determinó que los habitantes del Puerto de Santa, no tienen o es escaso su intercambio comercial local, la cual hace que sus pocas ganancias que puedan tener, no fluya entre ellos el cual no contribuye con un desarrollo general. En consecuencia, se desarrolló un ordenamiento territorial la cual se presente a través de los planos de zonificación y lotización. Éstas están basadas en las normativas tanto nacionales como locales. Del territorio estudiado, se obtuvo 216 lotes, con un frente mínimo de 6 metros, albergados en 12 manzanas. Las ubicaciones de las distintas zonas (zona de recreación, zona de vivienda comercio, zona residencial de densidad media, entre otras), se distribuyeron para con el fin de potencializar sus fortalezas y oportunidades.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectOrdenamiento territoriales_PE
dc.subjectCaracterísticas poblacionaleses_PE
dc.subjectCaracterísticas de los sueloses_PE
dc.titleOrdenamiento territorial para el desarrollo urbano del Puerto de Santa-Provincia del Santa-Departamento de Ancashes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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