Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVereau Amaya, Elvis Amado
dc.contributor.authorReal Alva, Jeanpierr Jesús
dc.date.accessioned2021-01-20T14:50:10Z
dc.date.available2021-01-20T14:50:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/3616
dc.description.abstractLa implementación de la estrategia tuvo como propósito desarrollar la capacidad de composición de artículos periodísticos, teniendo en cuenta las propiedades de coherencia, cohesión y su estructura, en los educandos del primer año pertenecientes al VI ciclo de los niveles de mapa de progreso; de la Institución Educativa “Señor de los Milagros de Cayán” – Macate. La investigación se realizó con el diseño preexperimental, de un solo grupo, con aplicación de pretest y postest. La población muestral estuvo representada por diecisiete estudiantes; pertenecientes a la institución mencionada anteriormente. Los resultados conseguidos derivan de la aplicación de los instrumentos de investigación. Entre los últimos se puede indicar la escala valorativa, la rúbrica de escritura, guía de observación, pretest y postest. Finalmente, la investigación evidenció que la aplicación de la estrategia didáctica logró mejorar significativamente (10 puntos) la producción de artículos periodísticos de los discentes, con lo cual se confirmó la hipótesis planteada en esta investigación. Asimismo, contribuyó a que los estudiantes tengan la noción del artículo periodístico, para manifestar sus opiniones y juicios acerca de su realidad. También aportó en ellos la habilidad de diferenciar la estructura del artículo periodístico en relación a otros textos informativos. De igual manera, mejoró la redacción de sus artículos periodísticos, pues, contaban con coherencia (sus interpretaciones y valoraciones fueron sin contradicciones, es decir, tuvieron sentido lógico y estuvieron relacionados al conocimiento de la población) y cohesión (las ideas estuvieron conectadas pertinentemente y la relación gramatical permitió la estructura formal de los artículos periodísticos).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectCapacidad de composiciónes_PE
dc.subjectArtículos periodísticoses_PE
dc.titleEstrategia didáctica basada en el modelo de proyecto de escritura para desarrollar la capacidad de producción de artículos periodísticos en los estudiantes del primer año de la I.E. Señor de los Milagros de Cayán N° 88035 Macate – 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de de la Educación con mención en Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe